La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está impartiendo un Curso de “Atención Domiciliaria y Ayuda a Domicilio” en la localidad de Níjar (Almería) dirigido a mujeres rurales.
 
Este curso, que finaliza el jueves 16 de junio, tiene una duración de 30 horas lectivas y prepara a las alumnas para atender las actividades básicas de la vida diaria que necesite una persona en situación de dependencia. En particular, se centran en aquellos colectivos que tienen necesidades especiales, ya sean físicas, psíquicas, sensoriales o sociales.

Formación online
 
La actividad formativa de AMFAR Almería se completa con otros cuatro cursos de carácter telemático. En este caso, la temática está orientada al desarrollo de habilidades digitales en “Comercio Electrónico” y “Oportunidades de negocio en la red”, actividad que finaliza mañana miércoles. Mientras que el próximo lunes, 20 de junio dará comienzo uno de “Ofimática” y el 11 de Julio arrancará un curso online de “Diseño web y Marketing”.
 
AMFAR desarrolla este tipo de actividades formativas para potenciar la incorporación laboral de las mujeres rurales así como para impulsar el emprendimiento o mejorar la gestión de aquellas que ya tienen sus propios negocios.
 
La actividad forma parte del Programa de Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí