lunes, 22 abril, 2024

Mesas del Agua convocan una concentraci贸n en Murcia para protestar contra el Plan del Tajo

Para protestar contra la aprobaci贸n del Plan Hidrol贸gico del Tajo, que supondr谩 un "recorte" en los env铆os a trav茅s del trasvase Tajo-Segura

Las Mesas del Agua de la Regi贸n de Murcia, de Almer铆a y de Alicante han convocado una concentraci贸n el pr贸ximo viernes, 16 de diciembre, ante la Delegaci贸n del Gobierno en Murcia para protestar contra la aprobaci贸n del Plan Hidrol贸gico del Tajo, que supondr谩 un 芦recorte禄 en los env铆os a trav茅s del trasvase Tajo-Segura.

Cabe recordar que la Mesa del Agua est谩 formada por las asociaciones empresariales del sector agroalimentario (Proexport, Apoexpa, Fecoam, Fecamur, Agrupal y Asociaci贸n de Empresarios Hortofrut铆colas), la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura, el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura (Scrats), las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, as铆 como los sindicatos UGT y CCOO.

Lokinn

En este sentido, Jim茅nez ha se帽alado que las Mesas del Agua tambi茅n han invitado a participar a 芦todos los pol铆ticos禄 que quieran acudir. 芦No es un tema de reivindicaci贸n en un sentido o en otro禄, ha apostillado.

De momento, es la primera concentraci贸n convocada por la Mesa del Agua, aunque tambi茅n estudian manifestarse el pr贸ximo 21 de diciembre en Madrid y tambi茅n barajan realizar un acto de protesta, otro d铆a, ante el Consell de la Comunidad Valenciana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆