La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II ha mostrado su total respaldo a la manifestación por el mundo rural y el sector primario convocada el domingo 20 de marzo en Madrid por, entre otras, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agroalimentarias, y con la participación de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), a la que pertenece Mancha Occidental II y cuyo presidente, José Joaquín Gómez Alarcón, es miembro de su Comisión Permanente.

Para facilitar el desplazamiento a la capital, CUAS Mancha Occidental II fletará autocares para los usuarios y usuarias que quieran asistir a la manifestación de Madrid, que comenzará a las 11:00 horas de la Puerta de Alcalá y finalizara en las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Los interesados en asistir en estos autocares deben inscribirse en las oficinas de Mancha Occidental II antes del martes 15 de marzo, a las 14:00 horas.

El presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, hace un llamamiento a los usuarios para que asistan a esta manifestación a defender el mundo rural, el sector primario y, especialmente, la agricultura de regadío.

  • AMFAR
  • Vinícola de Tomelloso

Numerosos motivos para asistir

Entre los numerosos motivos para asistir a esta manifestación destaca la falta de alternativas ante las políticas agrarias y ganaderas cada vez más restrictivas; la escasa inversión en infraestructuras hidráulicas; la utilización del agua como herramienta electoral o el colapso administrativo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que provoca graves perjuicios a los regantes.

Ante esta situación, Gómez Alarcón demanda un Plan Hidrológico Nacional que interconecte las cuencas más deficitarias con las más caudalosas y aborde la política en torno al agua como una cuestión de Estado.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Incide también en la importancia de la agricultura y la ganadería para la sociedad y economía española, como fuente de ingresos, creación de empleo, propiciadora de oportunidades de vida y actividades fundamentales para combatir la despoblación, que afecta a numerosas zonas del país.

Además, ante la situación mundial actual destaca la importancia de la producción de alimentos para el mantenimiento de la seguridad alimentaria, puesta en duda en estos días.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí