domingo, 14 abril, 2024

Más de un centenar de personas atendidas en C-LM en la campaña «Navidad en compañía, ningún mayor solo»

Una campaña celebrada desde el pasado 22 de diciembre hasta el 7 de enero

La campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo 2021’ a iniciativa de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) y la de Consejería de Bienestar Social se ha saldado con más de cien personas atendidas, desde el pasado 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

El objetivo de esta décima edición, «se ha cumplido con números sobresalientes», señalan desde Acescam en nota de prensa, multiplicándose «los registros del año anterior» y, sobre todo, «se ha generado un caudal de experiencias y emociones que son gasolina de ilusión para seguir cuidando, ayudando y compartiendo para que ningún mayor, no sólo en Navidad, se encuentre en situación de soledad no deseada».

Se ha recibido la visita de mujeres y hombres a los Centros Residenciales y en el Acompañamiento y Servicio a Domicilio, que se instauró en 2020, con motivo de la pandemia, Acescam traslada su satisfacción porque «se han multiplicado por tres las solicitudes recibidas, con un número total de 58 personas que han recibido visitas, sus comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes, también con sus regalos».

«Todas las personas mayores que han querido participar y beneficiarse de la Campaña, todas sin excepción, han sido atendidas satisfactoriamente. A lo largo de la extensa geografía de Castilla-La Mancha, desde más al norte de la provincia de Guadalajara, hasta más al sur de la de Ciudad Real, de este a oeste, el equipo de Acescam, formado por 12 personas, ha garantizado el servicio a todas y cada una de las peticiones recibidas», destacan desde la asociación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí