Más de 250.000 personas han pasado, hasta la fecha, por las actividades culturales programadas con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y que incluye, entre otras, actos institucionales, los espectáculos de luces con drones, conciertos, ‘scape room’, teatro infantil, jornadas gastronómicas y un circuito de carreras.

«Teníamos claro que el aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha tenía que ser una celebración para los vecinos de la región, que llegara a todos los rincones de nuestro territorio», ha dicho el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Alcázar de San Juan donde ha inaugurado la exposición itinerante ’40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha’ que permanecerá en la localidad hasta el próximo 21 de agosto, ha informado la Junta en nota de prensa.


Lokinn

Acompañado de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente ha recordado que han sido más de 300 las actividades programadas por el Ejecutivo autonómico a lo largo de este año, todos ellos, ha dicho, eventos populares «para llegar al mayor número de población posible» con el objetivo último «de impulsar ese sentimiento de región».

Ejemplo de ello es esta exposición, ha recalcado, que va a pasar por 18 localidades de la provincia de Ciudad Real y que consta de 21 paneles, a dos caras, en los que se hace un completo repaso a los principales hitos alcanzados por la región en estos 40 años, y en los que se viene a demostrar lo mucho que ha cambiado la Comunidad Autónoma en este tiempo.



Una muestra que ha recorrido ya varias localidades de Castilla-La Mancha y por la que han pasado ya 80.000 personas en la región, de las que 20.000 lo han hecho por las localidades de Ciudad Real por las que ya ha pasado.

LA EVOLUCIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA ESTOS 40 AÑOS

La exposición visibiliza la evolución de la Comunidad Autónoma y se ha pretendido hacerlo con una muestra que va a poder ser apreciada por personas de todas las edades y de todos los gustos: es una exposición a pie de calle pensada para el conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.



Finalmente, ha destacado que estos 40 años de Estatuto de Autonomía son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra. «Ha supuesto la época de la historia de nuestra tierra donde se ha producido la mayor evolución de los servicios públicos y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy eso nadie lo pone en duda», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí