viernes, 22 marzo, 2024

M谩s de 1.000 ciclos y cursos de especializaci贸n en el curso 2022-2023 de FP en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha inicia este jueves la admisi贸n en FP

Este jueves se van a iniciar los diferentes procesos para poder solicitar alguno de los 979 ciclos formativos y 28 cursos de especializaci贸n de las ense帽anzas de Formaci贸n Profesional que el Gobierno de Castilla-La Mancha oferta para el pr贸ximo curso 2022-2023.

As铆 lo ha anunciado la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, momentos antes de recibir a los integrantes de los equipos de los IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca y ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real, que han participado en el campeonato de veh铆culos el茅ctricos fabricados por centros de FP ‘Euskelec’.

Seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera ha indicado que las solicitudes para poder optar a esta oferta formativa de FP de 1.007 ciclos y cursos de especializaci贸n comenzar谩 este jueves con el inicio del proceso de admisi贸n para los grados Medio y Superior en la modalidad presencial, cuyo plazo concluir谩 el 1 de julio.

Por lo que se refiere a los ciclos formativos de Grado B谩sico, las solicitudes se podr谩n presentar del 13 al 30 de junio; mientras que para las de Grado Medio y Superior en la modalidad a distancia y las de Cursos de Especializaci贸n, que se publicar谩n pr贸ximamente, se podr谩n presentar del 1 al 15 de julio y del 1 al 5 de septiembre.

L a consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha destacado que, desde el a帽o 2015 hasta la actualidad, el n煤mero de ciclos formativos que se ofertan en los centros educativos de la Comunidad Aut贸noma ha aumentado un 26 por ciento, as铆 como el alumnado que los cursa que ha pasado de 30.000 a 42.000 estudiantes.

El pr贸ximo a帽o se van a implantar 49 nuevos ciclos y siete nuevos cursos de especializaci贸n de FP enfocados hacia los sectores que tienen mejores salidas laborales, como son digitalizaci贸n y ciberseguridad, la inform谩tica y las comunicaciones, la fabricaci贸n autom谩tica, la rob贸tica colaborativa, la inteligencia artificial o el desarrollo de videojuegos, entre otros.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

BUEN NIVEL DE LOS EQUIPOS DE LA REGI脫N EN ‘EUSKELEC’

Por otra parte, la titular de Educaci贸n ha querido felicitar, en nombre propio y del Gobierno regional, a los integrantes de los equipos de los IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca y ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real, que han participado en el campeonato de veh铆culos el茅ctricos fabricados por centros de FP ‘Euskelec’ 芦por el buen papel que han desarrollado禄.

Rosa Ana Rodr铆guez ha indicado que, a pesar de que es la primera vez que alumnos y alumnas de la regi贸n participan en una competici贸n tan prestigiosa como 茅sta, los prototipos de veh铆culos el茅ctricos que han presentado han puesto de manifiesto 芦un elevado nivel tecnol贸gico y de calidad de acabados, lo que evidencia la alta cualificaci贸n profesional tienen nuestros alumnos y alumnas y docentes禄.

Lokinn

De hecho, el premio al mejor dise帽o est茅tico y al mejor equipo novel de todos los participantes, lo obtuvo el equipo del IES ‘Maestre de Calatrava’ y el premio a la mejor campa帽a de comunicaci贸n del campeonato fue para el equipo del IES ‘Pedro Mercedes’. Igualmente, ambos centros educativos consiguieron unos meritorios noveno y duod茅cimo puestos, respectivamente, en la clasificaci贸n general. El Ejecutivo regional ha apoyado estos dos proyectos con una aportaci贸n de 8.000 euros en cada uno.

En esta competici贸n han participado alrededor de 600 estudiantes de 30 equipos provenientes del Pa铆s Vasco, Cantabria, Madrid, Catalu帽a, Arag贸n y Comunidad Valenciana, adem谩s de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆