sĂĄbado, 13 abril, 2024

Maestre anuncia enmienda para excluir al vino de lucha UE contra el alcohol

La eurodiputada y vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recalcado hoy el apoyo “sin fisuras” en Europa de la importancia y de la calidad del sector agroalimentario de la región y, en concreto, se ha referido a los productos vitivinícolas.

“El PSOE de Castilla-La Mancha, a travĂ©s de sus representantes, va a defender siempre en Europa el peso, el papel y la necesidad de seguir apostando por nuestro sector agroalimentario y, en este caso, por el sector vitivinĂ­cola”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Albacete, donde ha asistido a la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado la AgrupaciĂłn Municipal, Maestre se ha referido a la propuesta del Parlamento Europeo de vincular el consumo de alcohol con el cĂĄncer, si bien ha remarcado que “en ningĂșn caso estĂĄ mencionado el sector del vino, pero entendemos su preocupaciĂłn”.

En este contexto, la eurodiputada socialista ha anunciado la presentaciĂłn y la firma de “enmiendas que estamos circulando por todo el grupo parlamentario no solo socialista, sino tambiĂ©n del PP y de los liberales y otros mĂĄs que se quieran o se puedan unir, para impedir una aseveraciĂłn que para nosotros es injusta, el ligar directamente consumos puntuales de productos alcohĂłlicos al cĂĄncer, nos parece excesivo”.

“Nos parece que, ademĂĄs, pone en riesgo un sector tan importante como puede ser el sector vitivinĂ­cola, importantĂ­simo y esencial en la regiĂłn”, ha asegurado Maestre, quien ha apuntado que Castilla-La Mancha es la regiĂłn de España con mayor producciĂłn de vino y que cuenta con nueve Denominaciones de Origen, cuatro de ellas en la provincia de Albacete.

Una resoluciĂłn, ha explicado Maestre, que tiene que ver con una estrategia de prevenciĂłn del cĂĄncer, si bien ha señalado que “estamos encontrando muchas complicidades en otros colegas franceses, italianos y de otras nacionalidades que tambiĂ©n tienen un importante peso en el sector del vino, que nos resulta absolutamente excesivo e injusto meter en el mismo saco un consumo razonable, saludable y casual del vino, incluido en la dieta mediterrĂĄnea, con un uso abusivo que, como en todo, siempre va a ser, lĂłgicamente, pernicioso”.

Con todo, Maestre ha apelado a “la tranquilidad” del sector, a quienes ha trasladado que “no estĂĄn solos, estamos con ellos y a lo largo de esta semana, que es cuando se debate en sesiĂłn plenaria en Estrasburgo este dosier, estaremos siendo parte muy activa y buscando apoyos tambiĂ©n con el PP y con Cs, entre otros grupos polĂ­ticos para, entre todos, sacar adelante esta enmienda”.

“Y sacar esa parte que a nosotros nos preocupa”, ha insistido, aunque, “en ningĂșn caso, estĂĄ mencionado el vino, pero entendemos su preocupaciĂłn”.

Liderazgo y compromiso del PSOE de Albacete

Por otra parte, Maestre ha destacado “el trabajo”, “el liderazgo fuerte” y “ante todo el compromiso” del PSOE de Albacete, con motivo de la Asamblea Extraordinaria que ha celebrado la Agrupación Municipal, en la que la Comisión Ejecutiva Municipal liderada por Emilio Saiz ha obtenido un 98 % de los votos emitidos.

“Para nosotros es importante seguir contando con liderazgos tan fuertes como el de Emilio, no solo fuerte, sino que va a mĂĄs, y el hecho de que Emilio tenga un liderazgo fuerte tanto en el partido como en la ciudad tiene mucho que ver con esa capacidad de trabajo y tambiĂ©n con esa necesidad permanente que tiene de poner sobre la mesa las cuestiones que necesita la ciudad de Albacete”, ha subrayado.

Maestre, quien tambiĂ©n es portavoz de los socialistas castellanomanchegos, ha incidido en que, “en tiempos de ruido, en tiempos de polĂ©micas, de divisiĂłn, permĂ­tanme, incluso, de odio, necesitamos polĂ­ticos como Emilio y como Santi que anteponen los intereses de los ciudadanos”.

Lokinn

A su juicio, los partidos “tienen que ser el instrumento de los polĂ­ticos para hacer realidad las necesidades y los compromisos con los ciudadanos y para mejorar la vida de la gente, y eso lo tenemos aquĂ­ en Albacete en la DiputaciĂłn provincial con Santiago Cabañero a las riendas de la instituciĂłn, de la polĂ­tica en los municipios, la mĂĄs importante, la mĂĄs cercana a los ciudadanos, y lo tenemos aquĂ­ en el ayuntamiento de Albacete” con Emilio Saiz.

Ante lo que ha aseverado que “ese es el aval que nos hace, de forma insistente, no por gracia divina, sino por el apoyo de los ciudadanos, seguir siendo el partido hegemĂłnico en Albacete, en la provincia, en Castilla-La Mancha y tambiĂ©n en España”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­