Tras celebrarse en Galicia y Navarra, en ediciones anteriores, uno de los mayores eventos enfocados a la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo a nivel internacional ha elegido por primera vez la ciudad de Toledo, en Castilla-La Mancha, “como escenario de grabación único con gran potencial, que ofrece innumerables espacios naturales y patrimoniales en cada rincón de sus 5 provincias.”

El sexto encuentro de Conecta Fiction & Entertainment planteará nuevos espacios de diálogo y reflexión abriéndose a la opción de los contenidos de entretenimiento.



Los vinos DO La Mancha, mecenas

El foro Conecta Fiction & Entertainment se celebra en el Palacio de Congresos El Greco de la capital toledana y contará con la presencia activa de los vinos con DO La Mancha. De hecho, el Consejo Regulador, fiel a su compromiso de vincular el vino con mundo del arte y la cultura, participará con la patrocinio de un premio en la sección de docudrama. De carácter internacional, la convocatoria de proyectos Pitch Docudrama Series está “dirigida a proyectos de serie documental que incluyan recreaciones de hechos ficcionados.”

En palabras de Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction & Entertainment, el galardón posee un gran significado ya que “en sí mismo, el vino es uno de los pilares económicos de esta región y, haciendo un paralelismo con los contenidos audiovisuales de España, ambos están viviendo uno de sus mejores momentos. Los vinos de esta DO pueden, afortunadamente, encontrarse hoy en día también en los cinco continentes como muchas series de ficción españolas y películas. El vino de Castilla – La Mancha representa de forma extraordinaria el carácter de esta tierra y su capacidad de superación y transformación, algo que se necesita también para sacar adelante a un buen proyecto audiovisual.”



Según Gonard “es un orgullo contar en esta sexta edición de nuestro evento con la colaboración especial de la DO La Mancha y el reconocimiento tan especial que va a otorgar a uno de los proyectos finalistas en la categoría de Docudrama«.

El premio en peso de vino

El peso y la importancia serán literales en el reconocimiento del galardón, ya que el ganador recogerá de manos del Presidente de la misma  Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, un simbólico premio de botellas de vino según su propio peso en kilogramos.



Además, dentro de Conecta Fiction & Entertainment, para los días 22 y el 24 de junio está prevista la participación del Consejo Regulador con sendas jornadas de degustación de vinos de distintas marcas Denominación de Origen La Mancha, que permitirán a los asistentes conocer de esta manera, la amplia diversidad de referencias y tipología de vinos manchegos existentes en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí