Crue Universidades Españolas defiende la presencialidad en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad y que esta vuelta a las clases se haga con la «máxima normalidad posible». De este modo, los rectores se suman así al Gobierno central, a la comunidad educativa y a la mayoría de autonomías, en su apuesta por mantener el reinicio de la actividad lectiva en las fechas previstas y de manera presencial.

Precisamente, Sanidad, Educación y Universidades abordarán este martes de manera conjunta la ‘vuelta al cole’, después de que surgiera el debate de retrasar o no el regreso a las clases tras las vacaciones navideñas por el incremento de casos en las últimas semanas de la variante Ómicron.

Según la asociación, que agrupa a 76 universidades españolas, el objetivo prioritario de la comunidad universitaria sigue siendo mantener en un formato presencial la actividad investigadora y docente, incluyendo la realización de los exámenes.

«Pese al fuerte incremento en la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus que se está viviendo estos días, el retorno a los campus será posible, una vez más, gracias a la experiencia acumulada por las universidades en la aplicación de las medidas higiénico sanitarias en estos casi dos años de pandemia», señala la Crue.

  • Vinícola de Tomelloso

En este sentido, los rectores de las universidades que forman parte de la asociación destacan que las universidades ya han acreditado ser espacios seguros.

«Con el compromiso y la responsabilidad demostrada por PDI, PAS y estudiantado en las campañas de vacunación, con los planes antiCovid de los que disponen las universidades desde el inicio del curso y con el estricto mantenimiento de las cuarentenas marcadas ahora por las autoridades sanitarias, la posibilidad de que se produzcan brotes de la enfermedad se reduce a unos márgenes que justifican la apuesta por la presencialidad», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here