viernes, 19 abril, 2024

Los medios de extinción aéreos retoman su labor para combatir los incendios activos en Castilla-La Mancha

Los principales incendios se sitúan en Malagón, Ruidera y Almadén, así como en la guadalajareña de Humanes

Los medios de extinción aéreos han regresado en la mañana de este martes para seguir combatiendo los incendios activos en la región, situados en las localidades ciudadrealeñas de Malagón, Ruidera y Almadén, así como en la guadalajareña de Humanes.

En Malagón, el incendio más preocupante de los activos, según comentaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que tenía 2.500 hectáreas afectadas a última hora de este lunes, están trabajando 21 medios y 75 personas, concretamente 2 medios aéreos, con 2 personas; 19 medios terrestres, con 60 personas; y 13 personas más de personal interno. Este incendio se encuentra en nivel 1.

También se mantiene en nivel 1 el fuego en las Lagunas de Ruidera, originado sobre las 15.30 horas de este lunes. En Ruidera trabajan en la lucha contra las llamas 14 medios y 49 personas, concretamente 14 medios terrestres, con 35 personas; y 14 personas más de personal interno. Este incendio supuso este lunes nueve desalojos por vivienda afectada pero sin tener que lamentar daños humanos. A última hora de este lunes, la afección se había cifrado en 300 hectáreas.

HUMANES SIGUE EN NIVEL 2

En la provincia de Guadalajara, el incendio de Humanes, originado en Cerezo de Mohernando, también afectaba a 2.500 hectáreas a última hora de este lunes y es el único que se mantiene en nivel 2, nivel que era declarado por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población.

Además, el fuego suponía el desalojo de mil personas este lunes procedentes de Espinosa de Henares, que eran albergadas en el polideportivo de Jadraque, mientras que otra gran parte de Copernal pasaba la noche en Hita. También la Unidad Militar de Emergencias se ha sumado a los trabajos de extinción en el fuego de Humanes.

Actualmente trabajan en Humanes 16 medios con 166 personas, concretamente 1 medio aéreo, con 17 personas; 15 medios terrestres, con 129 personas; y 20 personas más de personal interno.

Finalmente, el incendio declarado en Almadén, que se encuentra en nivel 0, está contando con 19 medios y 103 personas para su extinción, concretamente 1 medio aéreo, con 2 personas; 18 medios terrestres, con 85 personas; y 16 personas más de personal interno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí