La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publicará el 25 julio la relación de estudiantes admitidos en la primera readmisión de las cuatro arbitradas por la institución académica para el acceso a grado en el curso 2022/23.

En este proceso pueden participar todas las personas que realizaron la preinscripción que se resolvió el 14 de julio y no obtuvieron plaza en los estudios solicitados en primera opción o en ningún otro y, para ello, tuvieron que solicitar expresamente ser readmitidos para la lista del 25 de julio.



Si tampoco obtienen plaza en esta primera readmisión, o no consiguen acceder a los estudios de mayor preferencia, tendrán otras tres oportunidades en las readmisiones que se resuelven los días 28 de julio, 30 de agosto y 7 de septiembre, ha informado la universidad en nota de prensa.

Como norma general, se recomienda formalizar la automatrícula en el grado en el que se haya obtenido plaza (para no perderla) y, en su caso, concurrir a los sucesivos procedimientos de readmisión. Para ello, hay que acceder a la plataforma y marcar las titulaciones en las que se quiere seguir optando a una plaza. Es muy importante repetir este proceso en cada una de las readmisiones establecidas mientras no logre acceder al grado de mayor preferencia o se quiera seguir concurriendo.



El plazo para solicitar la readmisión está disponible hasta las 12.00 horas del mediodía del día hábil inmediatamente anterior la publicación de cada lista de readmitidos.

Con la resolución de la readmisión, el estudiantado recibe una cita para realizar la automatrícula, a partir del día y la hora asignadas y siempre dentro del plazo general de matrícula para cada admisión.



Además, el alumnado incluso tendrá alguna opción de obtener plaza en aquellas titulaciones en las que queden vacantes, para lo que deberá contactar con la Unidad de Gestión Académica de Campus (UGAC).

Paralelamente, al proceso de matrícula para estudios de la convocatoria única oficial, la UCLM mantiene abierto hasta el 9 de septiembre el plazo de preinscripción y matrícula para quienes opten por estudios de matrícula directa, que no están condicionados por los resultados de la preinscripción publicados el 14 de julio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí