s谩bado, 20 abril, 2024

Los estudiantes de la UCLM dispondr谩n de cuatro procesos de readmisi贸n para estudios de grado el pr贸ximo curso

En este proceso pueden participar todas las personas que realizaron la preinscripci贸n que se resolvi贸 el 14 de julio y no obtuvieron plaza en los estudios solicitados en primera opci贸n o en ning煤n otro

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publicar谩 el 25 julio la relaci贸n de estudiantes admitidos en la primera readmisi贸n de las cuatro arbitradas por la instituci贸n acad茅mica para el acceso a grado en el curso 2022/23.

En este proceso pueden participar todas las personas que realizaron la preinscripci贸n que se resolvi贸 el 14 de julio y no obtuvieron plaza en los estudios solicitados en primera opci贸n o en ning煤n otro y, para ello, tuvieron que solicitar expresamente ser readmitidos para la lista del 25 de julio.

Si tampoco obtienen plaza en esta primera readmisi贸n, o no consiguen acceder a los estudios de mayor preferencia, tendr谩n otras tres oportunidades en las readmisiones que se resuelven los d铆as 28 de julio, 30 de agosto y 7 de septiembre, ha informado la universidad en nota de prensa.

Como norma general, se recomienda formalizar la automatr铆cula en el grado en el que se haya obtenido plaza (para no perderla) y, en su caso, concurrir a los sucesivos procedimientos de readmisi贸n. Para ello, hay que acceder a la plataforma y marcar las titulaciones en las que se quiere seguir optando a una plaza. Es muy importante repetir este proceso en cada una de las readmisiones establecidas mientras no logre acceder al grado de mayor preferencia o se quiera seguir concurriendo.

El plazo para solicitar la readmisi贸n est谩 disponible hasta las 12.00 horas del mediod铆a del d铆a h谩bil inmediatamente anterior la publicaci贸n de cada lista de readmitidos.

Con la resoluci贸n de la readmisi贸n, el estudiantado recibe una cita para realizar la automatr铆cula, a partir del d铆a y la hora asignadas y siempre dentro del plazo general de matr铆cula para cada admisi贸n.

Adem谩s, el alumnado incluso tendr谩 alguna opci贸n de obtener plaza en aquellas titulaciones en las que queden vacantes, para lo que deber谩 contactar con la Unidad de Gesti贸n Acad茅mica de Campus (UGAC).

Paralelamente, al proceso de matr铆cula para estudios de la convocatoria 煤nica oficial, la UCLM mantiene abierto hasta el 9 de septiembre el plazo de preinscripci贸n y matr铆cula para quienes opten por estudios de matr铆cula directa, que no est谩n condicionados por los resultados de la preinscripci贸n publicados el 14 de julio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆