martes, 2 abril, 2024

Los alumnos del programa 芦Campus Talento禄 de Fundaci贸n Eurocaja Rural aprenden c贸mo planificar campa帽as de publicidad

A trav茅s de una clase magistral impartida por el experto internacional en creatividad Julio 脕lvarez, en la que se incide en c贸mo la pyme debe invertir de la forma m谩s rentable para obtener los resultados m谩s eficaces con argumentos, datos y t茅cnicas para la creaci贸n de un 贸ptimo plan de medios

Los 50 alumnos que participan en el programa ‘Campus Talento’ han recibido esta ma帽ana en Toledo una clase magistral a cargo del director creativo en Cloudfactory Julio 脕lvarez, centrada en c贸mo debe afrontar una pyme una campa帽a de publicidad en medios digitales.

En el acto participaron tambi茅n la gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Susana Cort茅s, y el Jefe de Estudios del 脕rea de Marketing y Direcci贸n de Empresas en el Centro de Estudios Financieros. Director Acad茅mico del ‘Campus Talento’ y CEO de Puromarketing, Santiago Hern谩ndez.

Durante su intervenci贸n, el experto internacional en creatividad Julio 脕lvarez, cuyo enfoque vers谩til y trabajo ha sido reconocido en festivales como One Show, D&AD, Efi y Cannes Lion, incidi贸 en la importancia de descubrir nuevos caminos dentro de nuestras campa帽as para sobresalir en un entorno cada vez m谩s competitivo, as铆 como en la necesidad de que cualquier plan de marketing cuente con una correcta planificaci贸n de medios y que cada pyme sea capaz de decidir cu谩nto, d贸nde, cu谩ndo y c贸mo invertir en campa帽as de publicidad.

Igualmente, subray贸 que esta necesidad es todav铆a m谩s acuciante en el mundo de la pyme, debido a la escasez de recursos y presupuesto con el que cuentan si lo comparamos con la gran empresa. Por ello, expuso a los alumnos m煤ltiples argumentos, datos y t茅cnicas necesarias para la creaci贸n de un buen plan de medios, c贸mo analizar la informaci贸n disponible y en base a ello, definir objetivos, perseguirlos de la forma m谩s rentable y medir los resultados obtenidos.

El taller de planificaci贸n se centr贸 en los medios de comunicaci贸n m谩s habituales para la peque帽a y mediana empresa, con un importante peso espec铆fico de los medios digitales, pero sin prescindir de otras herramientas interesantes para una organizaci贸n de estas caracter铆sticas.

Adem谩s, como valor a帽adido, la jornada cont贸 con la posterior realizaci贸n de un taller pr谩ctico donde el equipo de marketing de Eurocaja Rural detall贸 un briefing con una problem谩tica concreta, a trav茅s de la cual los alumnos deber谩n desarrollar todos los conocimientos y herramientas aprendidas sobre planificaci贸n de medios y sobre como optimizar los canales de captaci贸n en una campa帽a publicitaria. La actividad concluir谩 con las exposiciones de los alumnos por grupos y la correcci贸n de los trabajos.

Los participantes del programa ‘Campus Talento’ se encuentran actualmente en el ecuador de su formaci贸n, que comenz贸 el 4 de abril y finalizar谩 el pr贸ximo 29 de julio. El balance tanto de alumnos como de profesorado es excelente, destacando los tutores y profesores el alto nivel y grado de motivaci贸n de los alumnos.

Pr贸ximo 9 junio: Encuentro Empresas-Alumnos 

Uno de los hitos m谩s importantes del programa se celebrar谩 el pr贸ximo 9 de junio, en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, con el Encuentro Empresas-Alumnos. Este evento tiene por objetivo conectar los dos perfiles del programa, que tanto empresas como alumnos se conozcan de cara a la realizaci贸n de los 3 meses de pr谩cticas (a desarrollar de septiembre a noviembre) que los alumnos llevar谩n a cabo en importantes empresas de nuestra regi贸n.

Adem谩s de la asistencia de representantes de importantes empresas de la regi贸n, en el acto participar谩 la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la JCCM, Rosa Ana Rodr铆guez P茅rez, el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, y la coach profesional Gis茅le Garc铆a, quien impartir谩 la ponencia ‘El talento hoy y ma帽ana’.

Todas aquellas empresas interesadas en asistir a este significativo encuentro o en que los j贸venes del programa puedan realizar en sus entidades las pr谩cticas remuneradas por Fundaci贸n Eurocaja Rural pueden inscribirse en la direcci贸n https://campus.eurocajarural.fun/inscripcion-empresas

El programa ‘Campus Talento’ tiene por finalidad formar a j贸venes menores de 30 a帽os en situaci贸n de desempleo, con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior, en big data, transformaci贸n digital y marketing digital, con el objetivo 煤ltimo de impulsar su empleabilidad.

Esta iniciativa se realiza gracias a la Cofinanciaci贸n del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado en el tramo auton贸mico del programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆