La Presidenta AMFAR-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, ha inaugurado esta mañana la sede de AMFAR en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en la Ronda del Trenillo, número 21.
 
Merino sido la encargada de proceder al corte de cinta, acompañada por la presidenta local de AMFAR, Obdulia López y el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres.

En su intervención, la presidenta de AMFAR, ha dado las gracias al alcalde de Moral porque “gracias a su empeño, las mujeres rurales de AMFAR hoy inauguran su sede local” y ha destacado la dilatada trayectoria de AMFAR en Moral de Calatrava que cuenta con más 30 años de trabajo en este municipio defendiendo los derechos e intereses de las mujeres rurales y atendiendo sus necesidades formativas e informativas. “AMFAR en Moral de Calatrava ha sido un pilar fundamental de esta federación desde sus inicios, y un ejemplo a seguir por su trayectoria en el tejido asociativo de Moral”.
 
Además, Merino ha puesto en valor el asociacionismo femenino rural, porque “es la mejor herramienta para dar fuerza a las mujeres desde la unidad y la representación en todos los ámbitos de la sociedad”.
 
El alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha resaltado la gran labor y contribución de las mujeres de AMFAR en el día a día de la localidad, y por eso apostó por dedicar un edificio público que diera acogida y sede a más de 25 asociaciones de la localidad.
 
En esta misma línea, Obdulia López ha agradecido al actual alcalde y equipo de Gobierno municipal la deferencia que han tenido con AMFAR al cederles un espacio “de reunión, trabajo, y hermandad”. Un espacio, ha dicho la presidenta local de AMFAR en el que la Asociación cobra vida y donde se llevarán a cabo actividades y proyectos de gran calado para el municipio.

Donativos a ADISBA y a AFANION

Tras el acto de inauguración oficial de la sede, las presidentas local y nacional de AMFAR han hecho entrega de dos donativos por valor de 1.200€ a la Asociación de Discapacitados sin Barreras de Moral de Calatrava (ADISBA) y a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).
 
Dos donativos recaudados por AMFAR durante la II Feria Nacional del Mundo Rural que tuvo lugar en Moral de Calatrava del 28 al 31 de octubre de 2021. Un certamen en el que la Asociación participó con stand propio y donde el público asistente se volcó en la donación para estas entidades que fueron agradecidos por AMFAR con la degustación de dulces típicos tradicionales y unas migas solidarias.
 
Los cheques han sido recogidos por Tomasa Sánchez Sancho, presidenta de ADISBA y por Mª Carmen López Fernández-Sacristán, representante de AFANION en la localidad, quienes ha mostrado su agradecimiento a AMFAR y pronunciado unas emotivas palabras ensalzando el valor de las mujeres rurales para el municipio.

Entrega de diplomas

Para finalizar la mañana, AMFAR ha procedido a la entrega de los diplomas del curso de Elaboración, Comercialización y Puesta en Valor de Productos Autóctonos. Una actividad formativa en la que participaron una veintena de socias de AMFAR Moral de Calatrava.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement
  • AMFAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí