El CEO de la empresa Yotta Desarrollos (con sede en Albacete), Enrique L√≥pez de Coca, se ha reunido con la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de Arag√≥n, Maru D√≠az, y con el Coordinador del proyecto PVAI (‚ÄėPuesta en valor de las √°reas industriales‚Äô), Carlos Marquino.

El objetivo de dicha reunión: abordar fórmulas de colaboración que permitan impulsar y ayudar a regenerar las áreas empresariales ubicadas a lo largo de todo el territorio aragonés.



En este sentido, D√≠az ha puesto al corriente a Marquino y a Enrique L√≥pez de Coca de los avances del primer plan auton√≥mico de despliegue de banda ancha en recintos empresariales del medio rural. Un programa que est√° beneficiando a m√°s de medio millar de empresas, y que ha llevado ya la fibra de √ļltima generaci√≥n a 23 pol√≠gonos, con otros 14 en marcha, que se suman a los 41 que mejorar√° el Estado.

Precisamente en esta l√≠nea, L√≥pez de Coca ha mostrado las soluciones inform√°ticas que su empresa ha desarrollado para las √°reas empresariales. Se trata de Lokinn.com, una herramienta √ļnica en el mercado que permite dar visibilidad a dichas √°reas, al tiempo que ofrece diferentes herramientas dise√Īadas para optimizar su gesti√≥n diaria.



Esta plataforma web tambi√©n integra la gesti√≥n a las empresas, que pueden registrarse gratuitamente, y si se encuentran ubicadas en un √°rea empresarial que ha contratado los servicios de Lokinn.com podr√°n disfrutar gratis de algunas funciones a√Īadidas.

Lokinn.com ya se encuentra en funcionamiento en diferentes √°reas empresariales de Espa√Īa y algunas ciudades como Paterna. Cuenta con mapas virtuales donde cualquier usuario de Internet puede consultar toda la informaci√≥n relativa a sus pol√≠gonos industriales, servicios, empresas e incluso bolsa inmobiliaria.


Vinícola de Tomelloso

La mejora en la conectividad es una de las reclamaciones del colectivo, en la que est√° trabajando con decisi√≥n el Departamento en el √ļltimo a√Īo, para avanzar ‚Äďseg√ļn ha destacado la consejera- en la ‚Äúnecesaria digitalizaci√≥n de la econom√≠a, fomentar el emprendimiento, la actividad econ√≥mica y vertebrar el territorio‚ÄĚ.

En definitiva, se trata de una reunión que ha servido para establecer una vía de comunicación y colaboración permanente que permita optimizar la inversión en conectividad lo máximo posible y sus efectos en la economía aragonesa.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí