El CEO de la empresa Yotta Desarrollos (con sede en Albacete), Enrique López de Coca, se ha reunido con la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de Aragón, Maru Díaz, y con el Coordinador del proyecto PVAI (‘Puesta en valor de las áreas industriales’), Carlos Marquino.

El objetivo de dicha reunión: abordar fórmulas de colaboración que permitan impulsar y ayudar a regenerar las áreas empresariales ubicadas a lo largo de todo el territorio aragonés.

En este sentido, Díaz ha puesto al corriente a Marquino y a Enrique López de Coca de los avances del primer plan autonómico de despliegue de banda ancha en recintos empresariales del medio rural. Un programa que está beneficiando a más de medio millar de empresas, y que ha llevado ya la fibra de última generación a 23 polígonos, con otros 14 en marcha, que se suman a los 41 que mejorará el Estado.

Precisamente en esta línea, López de Coca ha mostrado las soluciones informáticas que su empresa ha desarrollado para las áreas empresariales. Se trata de Lokinn.com, una herramienta única en el mercado que permite dar visibilidad a dichas áreas, al tiempo que ofrece diferentes herramientas diseñadas para optimizar su gestión diaria.

  • Vinícola de Tomelloso

Esta plataforma web también integra la gestión a las empresas, que pueden registrarse gratuitamente, y si se encuentran ubicadas en un área empresarial que ha contratado los servicios de Lokinn.com podrán disfrutar gratis de algunas funciones añadidas.

Lokinn.com ya se encuentra en funcionamiento en diferentes áreas empresariales de España y algunas ciudades como Paterna. Cuenta con mapas virtuales donde cualquier usuario de Internet puede consultar toda la información relativa a sus polígonos industriales, servicios, empresas e incluso bolsa inmobiliaria.

FERCAM 2022

La mejora en la conectividad es una de las reclamaciones del colectivo, en la que está trabajando con decisión el Departamento en el último año, para avanzar –según ha destacado la consejera- en la “necesaria digitalización de la economía, fomentar el emprendimiento, la actividad económica y vertebrar el territorio”.

En definitiva, se trata de una reunión que ha servido para establecer una vía de comunicación y colaboración permanente que permita optimizar la inversión en conectividad lo máximo posible y sus efectos en la economía aragonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí