martes, 2 abril, 2024

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros comenzarán «previsiblemente» el 18 de junio en C-LM

El proceso se desarrollará hasta finales del mes de julio

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros comenzarán «previsiblemente» el 18 de junio en Castilla-La Mancha y el proceso se desarrollará hasta finales del mes de julio.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana correspondientes a su departamento.

Según ha explicado Rodríguez, esta fecha no es todavía definitiva porque el Gobierno castellanomanchego tiene que cerrar «ciertos aspectos» con el resto de las comunidades autónomas con las que suele estar de acuerdo en las fechas de oposiciones, ha recordado.

Precisamente, este martes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado dos resoluciones por las que se convoca el concurso oposición para el ingreso al Cuerpo de Maestros por el turno libre y para personas con discapacidad.

En total, se van a convocar 1.035 plazas de 8 especialidades, de las que 962 plazas son de turno libre y 73 para personas con discapacidad.

Los aspirantes que deseen participar en el proceso deberán presentar su solicitud a través del Portal de Educación de Castilla-La Mancha en un plazo comprendido entre el 9 de febrero y el 28 de este mismo mes.

La distribución de las especialidades por sedes será la siguiente: Inglés y Música se celebrarán en la ciudad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí