sábado, 13 abril, 2024

Las marcas más baratas de electrodomésticos, según la OCU

La Organización afirma que las grandes plataformas son, de media, un 17% más caras

La proliferación de comercios de venta on line en los últimos años ha impulsado una espectacular competencia de precios, tan interesante como difícil de aprovechar por la propia amplitud del mercado. Con el fin de aclarar el panorama, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado los precios de 28 marcas de grandes y pequeños electrodomésticos en 35 comercios de internet.

Los cerca de 74.000 precios de electrodomésticos recogidos a lo largo del año pasado, revelan que, en contra de lo que podría pensarse, las grandes plataformas on line, como Amazon, Carrefouronline, Elcorteingles, Mediamarkt o Worten son, de media, un 17% más caras que los de otras cadenas menos conocidas. Es más, priorizar estas últimas no tiene por qué suponer un menoscabo en el servicio al consumidor, apunta OCU, que también ha valorado la calidad de las webs a partir de la satisfacción de sus usuarios y el análisis de las condiciones comerciales.

El estudio de OCU, publicado en la revista Compra Maestra de febrero, también advierte que las diferencias de precio pueden incluso superar el 30% en grandes electrodomésticos de las marcas AEG, Beko, Candy, Electrolux, Hisense, Teka, Whirlpool y Zanussi. Mientras que, en otras marcas, como Cecotec, Panasonic o Samsung rara vez alcanzan el 15%.

Antes de adquirir un electrodoméstico, OCU recomienda

1.- Verificar que es una página segura, con identidad verificada: la dirección web debe estar escrita con https:// y acompañada de un candado.

2.- Comprobar que el precio incluye el transporte hasta la misma puerta del domicilio, así como la recogida del modelo antiguo.

3.- Comparar precios en al menos tres comercios diferentes, asegurándose de que se trata siempre del mismo modelo.

4.- E introducir el precio más bajo en el Asesor de Precios, una herramienta gratuita que permite conocer si de verdad está entre los electrodomésticos más baratos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí