viernes, 22 marzo, 2024

Las fechas para pedir plaza en Bachillerato en Castilla-La Mancha: del 20 al 29 de abril

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado de Bachillerato para el curso 2022-2023 en centros docentes públicos y concertados, que recoge el plazo del 20 al 29 de abril, ambos incluidos, para presentar solicitudes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge este martes la resolución de la Consejería con los requisitos, baremos y fechas para la admisión del alumnado de Bachillerato.

Cada solicitante presentará una única solicitud en la que podrá pedir hasta seis centros distintos por orden de preferencia y cuando exista más de una solicitud de un mismo alumno se considerará válida la última presentada dentro del plazo.

Esta convocatoria es para todo el alumnado que vaya a cursar primero de Bachillerato en un centro público o concertado de CastillaLa Mancha, y para el que vaya a cursar segundo y quiera cambiar de centro.

Quienes hayan cursado ESO en un centro que ofrezca Bachillerato podrán cursar esta etapa en el mismo centro siempre que cumpla los requisitos de edad y académicos y tendrán preferencia sobre otros solicitantes, a no ser que estos solicitantes procedan de centros adscritos o soliciten modalidades de Bachillerato que no se ofertan en otros centros del área de influencia, en cuyo caso todos concurrirán en igualdad de condiciones.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, en el formulario disponible en la plataforma educativa EducamosCLM, pero también se podrán presentar de modo presencial, y el plazo está abierto del 20 al 29 de abril, ambos días incluidos.

El 25 de mayo los centros publicarán la relación de solicitantes en primera o siguientes opciones, la baremación provisional y el número de desempate asignado; el 10 de junio publicarán la baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado, y el 29 de junio la asignación definitiva.

El plazo de matriculación será entre el 30 de junio y el 8 de julio, ambos días incluidos.

Lokinn

MÁS DE 25.000 PLAZAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta para el próximo curso 25.108 plazas de Bachillerato. De este número total de plazas, 5.726 plazas se ofertan para la nueva modalidad de Bachillerato General, integrado por asignaturas de ciencias y de letras, y cuyo primer curso entrará en vigor el curso 2022/2023.

Así lo ha desgranado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha señalado que además del Bachillerato de Ciencias y Tecnología y el de Humanidades y Ciencia Sociales, se podrán solicitar el de Artes -se desdoblará en uno orientado a la plástica y otro a la música y las artes escénicas- y el General.

Todos tendrán en común una serie de materias, pero el Bachillerato General tendrá como «gran novedad» la obligatoriedad de Matemáticas Generales y la optativa de Economía y Emprendimiento y de Actividad Empresarial en el primer curso, mientras que en el segundo curso se impartirá como materia obligatoria Ciencias Generales, y la optativa de Movimientos Culturales y Artísticos.

Al alumno que decida cursar Bachillerato General se le recomienda que solicite varios centros en su localidad, porque, aunque esta modalidad se ofertará en todos los centros de la región, si la demanda es pequeña puede ser que no salgan grupos en algunos de ellos, ha afirmado la consejera.

Asimismo, si el alumno opta por la modalidad de Bachillerato de algún centro en concreto, independientemente del que sea, es recomendable que solicite alguna modalidad más, no solamente el de Bachillerato General, porque si no sale grupo podría optar a otro tipo de Bachillerato.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí