jueves, 18 abril, 2024

Las empresas de menos de 10 trabajadores podr谩n solicitar el bono del Kit Digital desde el 2 de septiembre

Seg煤n ha anunciado este viernes Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Econ贸micos y Transformaci贸n Digital

Las empresas de entre tres y menos de 10 trabajadores podr谩n solicitar el bono digital de 6.000 euros del programa Kit Digital a partir del pr贸ximo 2 de septiembre, seg煤n ha anunciado este viernes Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Econ贸micos y Transformaci贸n Digital.

El pasado 15 de marzo se lanz贸 la primera convocatoria de ayudas, de 500 millones de euros para empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores. En las pr贸ximas semanas se lanzar谩 la segunda convocatoria, de 500 millones de euros para empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores, que pondr谩n solicitar el bono digital de 6.000 euros a partir del 2 de septiembre, ha detallado Red.es.

Lokinn

Este dinero se puede destinar a crear una p谩gina web, un marketplace, mejorar la gesti贸n de las redes sociales o de la ciberseguridad. Las empresas interesadas deben registrarse en acelerapyme.es.

El Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una orden del Ministerio de Asuntos Econ贸micos y Transformaci贸n Digital que modifica la orden de 29 de diciembre de 2021 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesi贸n de ayudas del programa Kit Digital y que introduce importantes novedades.

NUEVAS CATEGOR脥AS DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACI脫N

En concreto, a partir de ahora, las empresas podr谩n contratar la prestaci贸n de servicios de un cat谩logo de 12 categor铆as de soluciones de digitalizaci贸n: sitio web y presencia b谩sica en internet, comercio electr贸nico, gesti贸n de redes sociales, gesti贸n de clientes, business intelligence y anal铆tica, gesti贸n de procesos, factura electr贸nica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad y se a帽aden las categor铆as de presencia avanzada en internet y marketplace.

Otra de las novedades dentro del cat谩logo afecta a la categor铆a sitio web y presencia b谩sica en internet. Con la modificaci贸n de las bases, ser谩 necesario que se incluya el alta del dominio para el beneficiario durante un plazo m铆nimo de doce meses, siendo el beneficiario el titular de dicho dominio y siempre que este no disponga de uno previamente al desarrollo de la soluci贸n. En esta categor铆a aparece tambi茅n la funci贸n multiling眉e.

Tambi茅n se cambian algunos requisitos de la categor铆a de soluci贸n factura electr贸nica y en la categor铆a de gesti贸n de procesos se permite la incorporaci贸n de m贸dulos individuales.

MEJORAS FUNCIONALES Y NUEVO CONCEPTO SUSCEPTIBLE DE AYUDA

Con la nueva orden de bases, se aclara que los bonos podr谩n financiar la sustituci贸n de soluciones de digitalizaci贸n ya existentes siempre que implique una mejora funcional: una soluci贸n totalmente nueva y que cumpla los requisitos m铆nimos estipulados para la categor铆a a la que pertenezca y cuando la soluci贸n que se reemplaza no cumple alguno de los requisitos m铆nimos exigidos en la categor铆a de soluci贸n de digitalizaci贸n a la que corresponde.

No se considerar谩 mejora funcional aquellas soluciones que supongan un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la soluci贸n ya existente. Tampoco lo ser谩 la actualizaci贸n de versiones de software ni upgrades o mejora de versiones.

La nueva orden de bases incluye la posibilidad de subvencionar el hardware, cuando sea imprescindible para la prestaci贸n de la soluci贸n contratada. Se trata de los dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, como parte de una soluci贸n de digitalizaci贸n, que no podr谩n ser utilizados para otros fines diferentes a la prestaci贸n de la soluci贸n.

SE REDEFINEN LOS PLAZOS DE EJECUCI脫N, JUSTIFICACI脫N Y PAGO

El agente digitalizador cuenta con un plazo m谩ximo de tres meses en el que debe realizar la instalaci贸n y/o desarrollo de la soluci贸n y la emisi贸n de la factura, previa conformidad del beneficiario. Este plazo comienza a contar desde la validaci贸n del Acuerdo de Prestaci贸n de Soluciones de Digitalizaci贸n.

Con el fin de facilitar la gesti贸n, se ampl铆a a seis meses, desde la fecha de validaci贸n del Acuerdo, el plazo para justificar la soluci贸n implantada por parte del Agente Digitalizador, estando al corriente de pago por parte del beneficiario la parte no subvencionable del servicio (impuestos) y la cantidad que supere la cuant铆a establecida para la categor铆a elegida por parte de la empresa beneficiaria.

La nueva orden de bases recoge, adem谩s, un plazo m谩ximo de tres meses, tras la presentaci贸n de la justificaci贸n y su validaci贸n para que el Agente Digitalizador reciba el pago correspondiente de la ayuda.

AMPLIACI脫N DE ENTIDADES BENEFICIARIAS Y M脡TODOS DE FIRMA

La actualizaci贸n de las bases incluye entre los posibles beneficiarios de la ayuda de Kit Digital, siempre que ejerzan una actividad econ贸mica dentro del territorio espa帽ol, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad econ贸mica. Estos tres nuevos colectivos tendr谩n que esperar a que se lancen convocatorias espec铆ficamente destinadas a ellos.

Tambi茅n se ampl铆an los m茅todos de firma siendo Cl@ve PIN y Cl@ve permanente medios de firma electr贸nica v谩lidos para suscribir los Acuerdos y para presentar la justificaci贸n. Y se contempla la formalizaci贸n de los acuerdos de digitalizaci贸n por parte de los gestores administrativos.

PROGRAMA KIT DIGITAL

El programa Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Espa帽a y gestionada por Red.es – entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Econ贸micos y Transformaci贸n Digital a trav茅s de la Secretar铆a de Estado para la Digitalizaci贸n e Inteligencia Artificial- que tiene como objetivo promover la digitalizaci贸n de peque帽as empresas, microempresas y aut贸nomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo espa帽ol.

Est谩 dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Uni贸n Europea a trav茅s de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia, la agenda Espa帽a Digital 2026 y el Plan de Digitalizaci贸n de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y aut贸nomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los pr贸ximos tres a帽os.

Con fecha 15 de marzo se lanz贸 la primera convocatoria de ayudas, de 500 millones de euros para empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores. En las pr贸ximas semanas se lanzar谩 la segunda convocatoria, de 500 millones de euros para empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores y el bono digital podr谩 solicitarse a partir del 2 de septiembre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆