viernes, 19 abril, 2024

Las Delicias de La Mancha son bien recibidas en Madrid

Quince días después de su apertura en el mercado de Santa María de la Cabeza, la segunda tienda delicias de la mancha supera las expectativas de acogida

AsĂ­ lo ha podido comprobar el propio consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco MartĂ­nez Arroyo durante su visita a la tienda en el mercado de Santa MarĂ­a de la Cabeza este pasado sĂĄbado en Madrid. Francisco MartĂ­nez-Arroyo ha aplaudido la iniciativa de “traer a Madrid el Campo y Alma de Castilla-La Mancha, señalando ademĂĄs la importancia de apostar por el embotellado, siendo la clave el  vino donde se pueda indicar la calidad y la procedencia de Origen. Algo que se puede percibir en esta tienda”.

Para el propio Presidente, Carlos David Bonilla, Delicias de La Mancha es el complemento al esfuerzo promocional que viene desarrollando el Consejo Regulador, especialmente a finales de año, con la presentación de los vinos jóvenes en Madrid.

Desde que se pusiera en marcha la primera  de las  tiendas Delicias de La Mancha en el mercado de ArgĂŒelles de la capital madrileña, hace apenas un mes, con motivo de la campaña navideña, la respuesta ha sido muy buena “con una acogida por encima de las primeras expectativas”, a juicio de TomĂĄs Crespo, responsable gerente de la tienda.

La despensa manchega mĂĄs cerca del consumidor urbano

Delicias de La Mancha partĂ­a de la necesidad de acercar los vinos DO La Mancha al consumidor final, en plazas de vital importancia comercial en el mercado interior como es Madrid para las bodegas manchegas. Con este reclamo, el pĂșblico final tiene ademĂĄs acceso a productos y referencias de calidad que hoy representan la gastronomĂ­a mĂĄs genuinamente manchega como el aceite, el queso, el azafrĂĄn, las berenjenas o el pistacho manchego, entre otros.

De hecho, la concejala de Madrid, ConcepciĂłn Chapa, oriunda ademĂĄs de AlcĂĄzar de San Juan, se ha mostrado muy “gratamente sorprendida al comprobar como productos de primera calidad estĂĄn ahora mĂĄs cerca del consumidor madrileño en los mercados tradicionales”, donde el ayuntamiento madrileño estĂĄ poniendo el acento en su recuperaciĂłn.

A Delicias de La Mancha, abierta en el mercado de ArgĂŒelles, le ha seguido la puesta en marcha del segundo local, ubicado en el mercado de Santa MarĂ­a de la Cabeza, cuyos primeras semanas, desde su arranque han sido muy positivos. “Los productos manchegos se han adaptado muy bien al carĂĄcter castizo y popular del mercado, con mucho sabor tradicional que lleva dĂ©cadas en el barrio de Arganzuela”, opina TomĂĄs Crespo, quiĂ©n ademĂĄs señala el interĂ©s de sus vecinos “gracias, en parte, a que muchos tienen raĂ­ces y lazos familiares con Castilla-La Mancha”.

Apoyo de la ConsejerĂ­a de Agricultura

La iniciativa inicial ha tenido al Consejo Regulador como catalizador del proyecto contando con el apoyo y subvenciĂłn de la ConsejerĂ­a de Agricultura de Castilla-La Mancha para la lĂ­nea de “canales cortos de promociĂłn” en temas relacionados con el alquiler, gestiĂłn, material promocional asĂ­ como otras campañas de publicidad en redes sociales para la promociĂłn de la misma.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­