martes, 26 marzo, 2024

Las ayudas para mejorar viviendas en C-LM pueden pedirse desde este miércoles

La cuantía de la ayuda será igual al coste subvencionable de cada actuación, sin que la cuantía máxima de la subvención a conceder pueda superar el 60 % del coste de la actuación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Dirección General de Vivienda, por la que se convocan ayudas a la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

Estas ayudas están cofinanciadas con cargo a fondos estatales y autonómicos correspondientes al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025.

Se podrán beneficiar de las ayudas las personas propietarias o usufructuarias de viviendas, de edificios de viviendas y de las viviendas de esos edificios; las administraciones públicas y los organismos y demás entidades de Derecho Público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente por las Administraciones Públicas, propietarias de las viviendas.

Así como las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios, las sociedades cooperativas de viviendas integradas por socios cooperativistas que precisen alojamiento para sí o sus familiares, las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificioso las personas propietarias que, de forma agrupada, sean propietarias de edificios. También, empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, así como cooperativas, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a suficiente plazo con la propiedad, que les otorgue la facultad expresa para acometer las obras de rehabilitación objeto del programa.

Lokinn

Se considerarán subvencionables, las actuaciones para la mejora de la accesibilidad que mejore el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-SUA, Seguridad de utilización y accesibilidad.

La cuantía de la ayuda será igual al coste subvencionable de cada actuación, sin que la cuantía máxima de la subvención a conceder pueda superar el 60 % del coste de la actuación, porcentaje que se incrementará hasta el 80 % si en la vivienda o en el edificio de viviendas, residiera una persona con discapacidad o mayor de 65 años.

En actuaciones en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, las cuntías irán desde los 12.500 euros por vivienda, 15.000 euros por vivienda si residiera una persona con discapacidad, 18.000 euros por vivienda si residiera una persona con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.

En actuaciones correspondientes edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, 9.000 euros por vivienda y 90 euros por metro cuadrado de superficie construida de local comercial u otros usos compatibles. Para poder computar la cuantía establecida por cada metro cuadrado de superficie construida de uso comercial u otros usos compatibles será necesario que los predios correspondientes participen en los costes de ejecución de la actuación.

En esta última modalidad, 15.000 euros por vivienda si residiera una persona con discapacidad, 18.000 euros por vivienda si residiera una persona con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.

En actuaciones en viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva: 6.000 euros por vivienda, 15.000 euros por vivienda si residiera una persona con discapacidad, 18.000 euros por vivienda si residiera una persona con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí