La Unidad Militar de Emergencias (UME) cuenta con un total de 651 efectivos desplegados en la lucha contra los incendios que asolan varios puntos de España, como los declarados en Galicia, distintas provincias de Castilla y León, Guadalajara o Zaragoza.

El fuego que más miembros de la UME ha movilizado es el de Zamora, según ha informado un portavoz de la unidad militar. En total, hay 228 efectivos luchando contra este incendio, del que preocupan posibles reincendios debido al viento.



Mientras, hay otros 90 efectivos y 21 medios de la UME desplegados en Lugo para combatir el incendio declarado en en Folgoso, parroquia de Seceda, dedicados sobre todo a la protección y contención del fuego hacia carreteras de la zona.

También hay 104 militares de la UME desplegados contra el incendio de Valdeorras (Ourense) y de Puente Domingo Flórez (León), con 57 medios, en defensa de varias localidades que se encuentran amenazadas. Este fuego preocupa por su avance hacia Castilla y León y zonas de difícil acceso.



En Ávila, en el incendio declarado en Cebreros, hay 103 militares con 59 medios combatiendo un fuego que preocupa por su avance hacia la Comunidad de Madrid y cambios de dirección provocados por el viento.

Por su parte, las llamas que afectan a la localidad de Ponferrada, en León, han obligado a la movilización de 126 efectivos y 50 medios; mientras que en Guadalajara la UME está actuando en el incendio de Valdepeñas de la Sierra con 102 efectivos y 29 medios. línea contención flanco izquierdo.


Vinícola de Tomelloso

Por último, la UME ha desplegado otros 104 efectivos y 33 medios para combatir el incendio de Ateca, en Zaragoza, en defensa de varias localidades cercanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí