viernes, 19 abril, 2024

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

Bajo el acrónimo de Fields y con una financiación de cuatro millones de euros, el proyecto tiene como objetivo la formación de técnicos en sostenibilidad, digitalización y bioeconomía para la agricultura y la industria agroalimentaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será centro instructor para la formación de técnicos en sostenibilidad en la agricultura y en la industria agroalimentaria y contará con acreditación a nivel nacional y de la Unión Europea.

Este centro será resultado del proyecto de formación europeo Eramus+ ‘Addressing the current and Future skIll needs for sustainability, digitalization, and the bio-Economy in AgricuLture: European skills agenda and Strategy: Unión Europea’, en el que participa la institución académica a través de los departamentos de Ingeniería Química y de Producción Vegetal y Tecnología Agraria, así como del Centro Regional de Estudios del Agua.

Bajo el acrónimo de Fields y con una financiación de cuatro millones de euros, el proyecto tiene como objetivo la formación de técnicos en sostenibilidad, digitalización y bioeconomía para la agricultura y la industria agroalimentaria. El proyecto de formación Fields comenzó en 2019 y se extenderá hasta 2023.

Para ello, el consorcio del proyecto integrado por 40 miembros y liderado por la Universidad de Turín, viene desarrollando nueve perfiles formativos que se corresponden con niveles de formación inicial y avanzada. En un primer momento varios profesores seguirán todas las herramientas del formador y, posteriormente, los alumnos interesados seguirán la formación, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Lokinn

A la Universidad de Castilla-La Mancha, que durante tres días ha sido anfitriona de la tercera reunión técnica de trabajo del consorcio, le corresponderá la tarea de desarrollar el currículum formativo que tanto a nivel estructural como de contenido tiene que tener el plan de estudios, para así «dotar a los técnicos que en el futuro ayudarán a que tanto la agricultura, como el medio rural y la industria agroalimentaria sean más sostenibles y tengan un mayor valor añadido», según ha explicado Manuel Rodrigo, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real, centro en el que ha tenido lugar el encuentro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí