La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha posicionado entre las diez mejores universidades de España en la última edición de la clasificación de Shanghái en cinco áreas de conocimiento: Ingeniería Química, Educación, Ciencias Veterinarias, Ciencia e Ingeniería del Medio Ambiente y Economía.

Concretamente, la UCLM aparece en el grupo de entre las tres y las cinco primeras universidades españolas en Ingeniería Química, entre las cuatro y las siete mejores en Educación, entre las cinco y siete mejor valoradas en Ciencias Veterinarias, entre las cinco y las diez mejores en Ciencia e Ingeniería del Medio Ambiente y el grupo de las siete/diez primeras en Economía.


Vinícola de Tomelloso

La posición de la UCLM también es relevante en el panorama universitario español en las áreas de Ciencias de la Atmósfera (en el grupo de las 7/13 mejores), Hostelería y Gestión del Turismo (de las 8/15 mejores), Ecología (en la banda 10/18), Ciencias Agrícolas (11/19), y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (16/18).

A nivel mundial, la UCLM destaca en Veterinaria (en el grupo que abarca entre las 76 y las cien mejores universidades del mundo), Hostelería y Gestión del Turismo (101-150), Ciencias Atmosféricas (201-300), Ingeniería Química (201-300), y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (151-200).



Publicado ayer, el Global Ranking of Academic Subjects evalúa un total de 54 áreas: ocho del ámbito de las Ciencias Naturales, veintidós en el de la Ingeniería, cuatro de Ciencias de la Vida, seis de Ciencias Médicas, y catorce de Ciencias Sociales. Para ello, recurre a parámetros objetivos para medir el rendimiento de las universidades sobre cinco indicadores: producción científica, influencia de la investigación, colaboración internacional, calidad de investigación y premios internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí