La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recomienda el mantenimiento de las mascarillas en espacios cerrados de uso compartido como aulas, laboratorios y salas de reuniones tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto que levanta su obligatoriedad en interiores salvo excepciones.

En nota de prensa, la institución académica recomienda que sigan utilizándose en espacios cerrados de uso compartido como las aulas, laboratorios y salas de reuniones de la institución académica, recomendación que resulta especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años.

La UCLM realiza esta recomendación en coordinación con las consejerías de Sanidad y de Educación y siguiendo los acuerdos adoptados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. En esta misma línea, insiste en mantener una ventilación adecuada en los espacios universitarios y en que la comunidad universitaria siga con la higiene de manos.

La institución académica aprovecha para recordar a estudiantes y personal docente e investigador y de administración y servicios que sigue operativo su programa gratuito de cribado COVID, al tiempo que apela a la prudencia del conjunto de la comunidad universitaria en esta nueva fase de la pandemia.

  • AMFAR
  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí