viernes, 19 abril, 2024

La quinta edición del plan para el éxito educativo de Castilla-La Mancha llegará a 28.000 alumnos con una inversión de 14,5 millones

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha desgranado los cinco programas en los que se sustenta la estrategia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado lo que será la quinta edición de su plan para el éxito educativo, que plantea la inversión de 14,5 millones de euros para llegar a 28.000 alumnos y seguir reduciendo la tasa de fracaso escolar, que ha caído desde que se puso en marcha esta iniciativa del 20 al 16% en los últimos años.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha desgranado los cinco programas en los que se sustenta la estrategia. Así, el denominado ‘Prepárate’, servirá para contratar a 450 docentes y beneficiar a otros tantos centros educativos llegando a 10.000 alumnos de Educación Primaria en situación de vulnerabilidad que afecte a su rendimiento.

‘Ilusiónate’, de su lado, irá dedicado a alumnos de los tres primeros cursos de Secundaria con asignaturas pendientes o repetidores «para beneficiar a 250 centros educativos» con otros tanto docentes y 8.000 alumnos como objetivo.

El programa ‘Titulas’, orientado a alumnos de último curso de Secundaria y Bachillerato con dificultades para conseguir competencias, plantea a través de 100 centros educativos conseguir que 4.000 alumnos terminen por conseguir su objetivo.

Lokinn

El programa ‘Reincorpórate’ es una estrategia de segunda oportunidad dirigida a alumnos de entre 16 y 30 años que estén fuera del sistema educativo sin haber conseguido titulación, para que puedan volver a intentarlo. Para ello, 150 docentes y un objetivo de llegar a 6.000 alumnos.

El quinto programa ‘Actualízate’, va dirigido al profesorado y a su formación con 500.000 euros dedicados a que mejoren destrezas.

«Hay veces que hay que intervenir en situaciones de afectación de vulnerabilidad y esto lo hacemos en todas las etapas educativas, en el aula y sin segregar, de la manera más eficiente», ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí