La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que el diésel bate su récord histórico de septiembre de 2012 y alcanza un precio medio de 1,463 euros/litro. En los últimos doce meses acumula una subida del 29% (0,329 euros/litro), superior incluso a la de la gasolina que es del 25,9% (0,324 euros/litro). Traducido a un repostaje de 50 litros, supone un coste extra para el consumidor de 16,45 y 16,20 euros en diésel y gasolina, respectivamente.

Además, OCU prevé que los precios de los carburantes sigan subiendo mientras la oferta no alcance a cubrir la creciente demanda mundial como consecuencia de la recuperación económica.

Ahora, más que nunca, conviene buscar las estaciones de servicio más baratas: en Toledo, por ejemplo, pueden ahorrarse hasta 9 euros al repostar 50 litros de diésel. Según el comparador de precios OCU, el litro de este carburante varía entre los 1,399 euros de las estaciones de Petroprix de la Calle Río Jarama y Alcampo de la A-42 y los 1,579 euros de otras dos estaciones de servicio, la Repsol de la Calle Río Jarama y la Shell de la Avenida del Río Estenilla, una diferencia de casi el 13%. Para la gasolina la estaciones más baratas son las mismas, con un precio de 1,499 euros/litro; mientras que la más cara vuelve a ser la citada de Repsol, con un precio de 1,659 euros/litro. En este caso la diferencia, del 10,7%, implica un ahorro de hasta 8,00 euros cada vez que se llena el depósito. 

Los conductores de Albacete, por su parte, podrían ahorrar hasta 10,00 euros por 50 litros de diésel visitando la estación de servicio GM Oil de la Avenida Primera; y hasta 9,60 euros en gasolina eligiendo la Plenoil en la Calle Federico García Lorca.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement
  • Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí