viernes, 19 abril, 2024

La mascarilla no será obligatoria en las aulas de C-LM, pero sí en el transporte escolar

En base al Real Decreto por el que se pone fin a la obligatoriedad de su uso en interiores a partir de este miércoles

Las mascarillas no serán obligatorias en los centros educativos de Castilla-La Mancha pero sí en el transporte escolar, en base al Real Decreto por el que se pone fin a la obligatoriedad de su uso en interiores a partir de este miércoles.

Así consta en una misiva que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha enviado a los directores de los centros educativos de la región, a la que ha tenido acceso Europa Press.

«En base a lo referido en el citado Real Decreto, le indicamos la no obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros educativos aunque, por supuesto, su uso podrá mantenerse por parte del profesorado, alumnado y resto de personal que así lo estime y siempre de forma voluntaria», señala la Consejería.

SÍ EN EDUCACIÓN ESPECIAL

De su lado, desde Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que el Gobierno regional recomienda al profesorado y los profesionales de los centros de educación especial conservar las mascarillas, pese al Real Decreto.

Se ha enviado un comunicado a estos centros ya que, al trabajar con un alumnado vulnerable y estar asociados al ámbito sociosanitario, «necesitan más medidas de protección», ha indicado a preguntas de los medios.

«Estos alumnos necesitan una mayor protección, por eso la conveniencia del uso de mascarillas por parte del profesorado y el personal que trabaja con ellos», ha señalado.

Lokinn

En cuanto al resto de los centros, según la consejera, la jornada ha transcurrido «con total normalidad». «A fecha de hoy les hemos enviado el contenido del Real Decreto, por lo que ya no existe la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros educativos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí