El Ministerio de Sanidad ha publicado el informe de listas de espera correspondientes al cierre de diciembre de 2021. En el caso de Castilla-La Mancha, la región ha pasado de esperar una media de 286 días para ser intervenidos en diciembre de 2020, lo que suponía ser la Comunidad con más espera, a 113 días en diciembre de 2021, lo que sitúa a Castilla-La Mancha por debajo de la media nacional, que es de 123 días.

Asimismo, en diciembre de 2020, Castilla-La Mancha tenía un porcentaje del 56,1 en pacientes que esperaban más de seis meses para ser intervenidos. Actualmente el porcentaje es de 0,9 en diciembre de 2021. Esta cifra de 0,9 convierte a la región en la Comunidad Autónoma con menor porcentaje en este tipo de pacientes.

Listas de espera para una consulta hospitalaria

Por otro lado, el Informe del Ministerio de Sanidad referente a diciembre 2021 sobre listas de espera para una consulta hospitalaria muestra que Castilla-La Mancha tiene un porcentaje de 24,21 personas esperando por cada 1.000 habitantes, siendo la segunda Comunidad en España con mejor porcentaje.

Por último, la población en Castilla-La Mancha espera una media de 69 días para una consulta hospitalaria, muy por debajo de la media nacional, que es de 89 días.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement
  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí