jueves, 25 abril, 2024

La Junta pide tranquilidad y avisa de que el acopio de productos sí puede provocar desabastecimiento puntual

Según Fernández, , "parece que vamos a tener noticias muy rápido de que algunos mercados, como puede ser el argentino, se van a abrir para abastecer" a la Unión Europea de pienso y grano

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha llamado a la tranquilidad a los consumidores de la región y ha avisado de que el «nerviosismo» de acopiar productos, debido a la guerra de Ucrania, sí que puede provocar desabastecimiento puntual.

Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Fernández también se ha referido al temor de las organizaciones agrarias de que en poco tiempo «nos encontremos en una situación perentoria» de cara a conseguir grano y pienso para el ganado.

Según ha informado, «parece que vamos a tener noticias muy rápido de que algunos mercados, como puede ser el argentino, se van a abrir para abastecer» a la Unión Europea de pienso y grano.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a proponer que se puedan cultivar las tierras de barbecho ante la falta de cereales. «Entendemos que esta petición va a ser admitida porque es lógica y es razonable y la política agrícola comunitaria existe para dar respuesta a los problemas reales que tiene el sector agropecuario», ha recalcado Fernández.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí