El Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que el Ejecutivo murciano haya anunciado que va a recurrir el Plan Hidrológico del Tajo, pero afirma que no hay «argumentos suficientes» para poder ganarlo.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha dicho que en cuanto el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto, el Plan entrará en vigor y el caudal ecológico del Tajo aumentará.

Es por ello por lo que ha reiterado que desde el Ejecutivo castellanomanchego están «orgullosos» de que por primera vez se hayan tenido en cuenta los intereses de la región tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista político.

Así, ha destacado que el hecho de que se incremente el caudal del Tajo a su paso por Aranjuez es «muy importante» para Castilla-La Mancha y va a mejorar «sin duda» el estado del río. «Eso era lo que queríamos y se cumple una sentencia del Supremo que obliga a incluir los caudales ecológicos», ha sentenciado.

  • AMFAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí