jueves, 28 marzo, 2024

La Junta celebra máximos históricos en julio de afiliación en el sector turístico

Fernández ha destacado que julio ha cerrado con 50.714 personas afiliadas en la región al sector turístico

La directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha celebrado los datos de afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico de la región, que el pasado mes de julio ha alcanzado su máximo histórico desde que existen registros.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de una orden de ayudas al sector artesano de la Castilla-La Mancha, Fernández ha destacado que julio ha cerrado con 50.714 personas afiliadas en la región al sector turístico, «superando los buenos datos de junio», cuando se sobrepasaron los 50.000 afiliados y supera en un 2,3% a datos julio de 2019.

Tras destacar que Castilla-La Mancha es la tercera región con mayor grado de recuperación del empleo turístico, la directora de Turismo, Comercio y Artesanía ha indicado que este incremento está en consonancia con los datos de pernoctaciones en el sector hotelero y extrahotelero, el que contabiliza el de casas rurales, apartamentos turísticos, campings y albergues.

«Desde el mes de abril, que es cuando empieza la temporada turística, este último trimestre hemos tenido los mejores datos de pernoctaciones hoteleras, extrahotaleras y de empleo turístico desde que existen datos».

Confiando en que el mes de agosto deje cifras de aumento y el sector siga recuperándose aprovechando el incremento de la demanda extranjera, Ana Isabel Fernández se ha mostrado esperanzada en que el 2022 cierre superando las 5,2 millones de pernoctaciones que contabilizó Castilla-La Mancha en 2019.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí