mi茅rcoles, 24 abril, 2024

La Jornada Innova Adelante Castilla-La Mancha pone el foco en la innovaci贸n para mejorar la competitividad empresarial

Las ayudas de Innova Adelante han pasado de 2,5 millones de euros en 2015 a 4,5 millones de euros en 2022

El Gobierno de Castilla-La mancha ha subrayado su apoyo a la innovaci贸n como pilar fundamental para la mejora de la competitividad empresarial en la regi贸n.

As铆 lo ha destacado el director general de Empresas, Javier Rosell, durante la inauguraci贸n de la ‘Jornada Innova Adelante Castilla-La Mancha’, celebrada en el Centro de Emprendedores de Albacete, en la que tambi茅n ha participado el director general de Universidades, Investigaci贸n e Innovaci贸n, Ricardo Cuevas, ha informado la Junta en nota de prensa.

La ‘Jornada Innova Adelante Castilla-La Mancha’ ha girado en torno a los instrumentos de apoyo a la innovaci贸n empresarial y al emprendimiento de base tecnol贸gica y ha sido inaugurada por ambos directores generales del Gobierno regional, adem谩s de la jefa de Departamento de Promoci贸n Institucional y Cooperaci贸n Territorial del CDTI, Pilar Gonz谩lez.

Durante la apertura, Javier Rosell ha destacado la innovaci贸n como un elemento fundamental para la mejora de la competitividad empresarial. Adem谩s, ha se帽alado que jornadas como la celebrada en Albacete pretenden ayudar a las empresas regionales a maximizar sus oportunidades de ser exitosas en la presentaci贸n de sus proyectos de innovaci贸n a las diferentes convocatorias de apoyo p煤blico, tanto en los programas de apoyo a la innovaci贸n empresarial, como Innova Adelante, del Gobierno regional, como en los programas de apoyo del CDTI.

Lokinn

En su intervenci贸n, el director general de Empresas ha se帽alado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el apoyo a la innovaci贸n empresarial en la regi贸n, adem谩s del proceso de escucha activa desarrollado en el marco del Plan Adelante que 芦ha llevado a la mejora continua de las convocatorias de apoyo a la innovaci贸n禄. Ha supuesto que las ayudas de Innova Adelante han pasado de los 2,5 millones de euros de la convocatoria de 2015 a los 4,3 millones de euros de la de 2021, o la actual de 2022, que est谩 abierta con una cuant铆a de 4,5 millones de euros.

Durante la jornada se celebraron diferentes ponencias acerca de los instrumentos de apoyo del CDTI al emprendimiento de base tecnol贸gica y de apoyo a la colaboraci贸n p煤blico-privada; adem谩s de los instrumentos de apoyo al emprendimiento, I+D e innovaci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha, Innova Adelante.

La clausura de la jornada corri贸 a cargo del director general del Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de Castilla-La Mancha, Agust铆n Moreno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆