miércoles, 10 abril, 2024

La IV Fiesta de la Vendimia en DO La Mancha volverá en octubre a las ondas de radio

Onda Cero volverá a focalizar su atención en la vendimia 2022 para conocer más a fondo la Denominación de Origen La Mancha

Por cuarta edición, los vinos de La Mancha cobrarán protagonismo en los principales programas de Onda Cero, la tercera radio generalista en el ranking de audiencias según datos del EGM 2022.

La Fiesta de la vendimia refleja uno de los momentos  significativos más importantes dentro de la Denominación de Origen La Mancha, como trabajo y antesala de lo que será la llegada de los vinos de la próxima añada 2022.

Desde su colaboración con Onda Cero, La Mancha ha conseguido ser el foco y escaparate a nivel nacional captando el interés de los líderes de opinión y periodistas de la emisora verde, perteneciente al grupo AtresMedia.

En palabras del Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, “esta Fiesta de la vendimia es muy importante porque queremos poner en valor unas fechas muy importantes para el sector, ya que se recoge el trabajo de todo un año que luego decidirá los vinos de la siguiente añada y es fundamental poder contarlo”.

Mismos profesionales, diferentes escenarios

Presentada en Alcázar de San Juan, la IV Fiesta de la vendimia se celebrará del 3 al 15 de octubre en diferentes localidades manchegas. Por ello, cambiarán los escenarios  pero la esencia y la magia de la radio en directo seguirá siendo la misma para acoger a toda la oferta radiofónica de Onda Cero.

El director de Onda Cero en las emisoras de la provincia de Ciudad Real, Bernardo Samper, subrayaba la buena acogida que cada año está teniendo en la zona, ya que “ante la petición de bodegas y cooperativas por participar, se ha tenido que ampliar el calendario del 3 al 15 de octubre.

Avance de la IV Fiesta de la Vendimia 2022

Arrancará con Más de Uno de Carlos Alsina en la Bodega Almazara Virgen de las viñas de Tomelloso. Será el miércoles, 5 de octubre, muy temprano, cuando  el conocido equipo de #LaEspañaquemadruga podrá conocer cómo son los detalles de una vendimia intensa en la mayor cooperativa de España, que luego permite elaborar los vinosconocidos Tomillar.

Como ha desvelado su valedor económico, la Diputación provincial de Ciudad Real, por boca de su Vicepresidente, Gonzalo Redondo, el 6 de octubre se queda para Julia Otero y su equipo de Julia en la Onda  con su estudio de radio en directo, en Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real, un escenario manchego que ya conoce tras su paso en 2019.

A juicio de Redondo, la clave de la importancia tradicional para uno de los sectores que son motores económicos en la región como es el del vino está en la triple ecuación que “representa la calidad, la internacionalización y la promoción del producto, perfecto ejemplo en los vinos con Denominación de Origen La Mancha”.

Mientras que La Brújula desde Baco se realizará el viernes 7 de octubre desde la sede de DCOOP Baco en Alcázar de San Juan; este año con el valor añadido del cambio de batuta, cedida por Juan Ramón Lucas al joven periodista Rafael Latorre, hasta la fecha imprescindible en la sección de prensa de La España que madruga de Más de Uno.

Precisamente, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha querido aplaudir la iniciativa reseñando la importancia que tiene apoyar a un producto con Denominación de Origen ya que “supone un retorno del valor añadido en una zona como La Mancha, que es además la zona con mayor densidad de población de Castilla-La Mancha gracias a la actividad del viñedo”.

La Fiesta de la vendimia será una buena ocasión para conocer cómo se desenvuelve en directo una de las voces con mayor ingenio y proyección de Onda Cero en los últimos años.

El madrugón del sábado (08:00 h) le toca a la propia sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, que abrirá sus puertas para recibir a Jaime Cantizano y todo su equipo. de Por fin no es lunes Una oportunidad magnífica para que el presentador gaditano pueda conocer profundizando sus conocimientos sobre La Mancha y sus vinos conociendo además la propia sede de la Interprofesión de los vinos manchegos.

Tras la buena acogida en la edición anterior, la bodega conquense repite presencia en la Fiesta de la Vendimia optando por Gente Viajeradirigido por Ester Eiros, con formato cultural más distendido que incide en la importancia del enoturismo.

Lokinn

Ese mismo sábado, 8 de octubre, Manu Tenorio pondrá el broche con su actuación en directo desde el auditorio o Plaza de España de Alcázar de San Juan.

Onda Agraria, desde tomelloso, Bodega Almazara Virgen de las viñas

De manera circular, la bodega Almazara Virgen de las Viñas dará término a la IV Fiesta de la Vendimia acogiendo el 15 de octubre al programa especializado en información del sector primario Onda Agraria. A partir de las 6 de la mañana, Pablo Rodríguez y Soledad de Juan desgranarán los asuntos más relevantes del campo con especial incidencia en la campaña de la vendimia 2022 en La Mancha.

Intensa Programación Local y autonómica

Además, durante esos mismos días, del 3 al 15 de octubre, la oferta se completará con la emisión también en vivo de los programas locales y regionales, que en ocasiones servirán de antesala a los programas nacionales. Localidades manchegas como Pedro Muñoz, San Clemente, Alcázar, Campo de Criptana, Tomelloso serán testigos en directo de Más de Uno La Mancha La Brújula de CLM, dirigidos por Marcos Galván y Javier Ruíz, respectivamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí