domingo, 24 marzo, 2024

La iniciativa ‘¡Corre sin resistencias!’ bate récords con más de 2.000 participantes en su segunda edición

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de universidades de Castilla-La Mancha, Bilbao, Murcia, Alcalá de Henares, Complutense, Salamanca y Sevilla

La segunda edición de la iniciativa ‘¡Corre sin resistencias!’, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha reunido a cerca de 2.000 corredores en una jornada principal repleta de actividades para apoyar las labores de concienciación sobre el problema de la resistencia a los antibióticos.

A la jornada de este domingo, se sumaba la del jueves 10 de noviembre en Murcia, donde más de 100 participantes recorrieron el Campus Universitario de Espinardo y se completará con la del próximo 20 de noviembre por las calles de Bilbao donde, sus corredores darán por finalizada la edición de ‘¡Corre sin resistencias!’ de este año.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de universidades de Castilla-La Mancha, Bilbao, Murcia, Alcalá de Henares, Complutense, Salamanca y Sevilla. Así, a través de juegos divulgativos, sorteos y música, lograron que los asistentes no sólo corrieran, sino que además aprendieran herramientas para enfrentar este problema que afecta a la salud de todos.

El evento ha mostrado su versión más One Health con la participación del sector canino en las carreras. La Universidad Complutense de Madrid incluso sorprendió con un pódium para nuestros amigos peludos. Asimismo, algunas iniciativas incluyeron donaciones a determinados proyectos, como en el caso de la Universidad Complutense de Madrid, que destinó los beneficios obtenidos de la carrera al proyecto de ciencia ciudadana ‘MicroMundo@UCM’ y las universidades de Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha, que recaudaron beneficios para la Cruz Roja.

La carrera ‘¡Corre sin resistencias!’ se suma a las iniciativas que el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organiza en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos (WAAW).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí