jueves, 25 abril, 2024

La Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden muestra los trabajos de su alumnado en una exposición

La Sala La Ermitilla acoge esta exposición de trabajos de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden y se podrá visitar hasta el próximo 24 de julio

La Sala La Ermitilla ha sido el espacio elegido para albergar una exposición de trabajos de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura que dirige Franz Campoy.

El acto de inauguración tenía lugar la tarde del jueves, 30 de junio, con la presencia del profesor de pintura Franz Campoy; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y la concejala de Festejos, Ana María Serrano.

Tal y como explicaba el propio Campoy ha participado medio centenar de alumnos y alumnas desde los 7 años de edad en adelante.

En la muestra pueden verse obras de diferentes temáticas, estilos y técnicas, desde dibujo a lápiz a óleos, obras más sencillas con menos horas de trabajo hasta otras que han llevado meses realizarlas.

Campoy destacaba la aportación del profesor Alex Simón que ha estado sustituyéndolo durante tres meses de su ausencia. “Ha hecho una buena aportación con un cambio de aires y estilos pues han trabajado mucho más el tema de la imaginación algo que puede verse reflejado en algunas de las obras”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su apoyo.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, agradecía el trabajo tanto de Franz Campoy como de Alex Simón, que se ve reflejado en esta exposición y animaba a los alumnos y alumnas a continuar formándose en esta disciplina artística. “Esta exposición muestra el trabajo y el esfuerzo de todo un año de nuestra Escuela Municipal de Pintura una escuela que ha cumplido dos objetivos fundamentales, por un lado, de entretenimiento cubriendo una función pedagógica, enseñándoos técnicas artísticas e incentivándoos a que continuéis, si queréis, con estudios artísticos”.  Destacaba Escudero, además, la magnífica calidad gracias a los profesores que habéis tenido este año y a los que agradezco su trabajo: Alex Simón y Franz Campoy.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí