miércoles, 17 abril, 2024

La educación gratuita de 0 a 3 años dará un nuevo paso en C-LM con un plan que primará zonas rurales

Page ha aseverado que esta iniciativa podrá generar hasta 5.000 puestos de trabajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes su Consejo de Gobierno aprobará la estrategia para dar los primeros pasos de cara a consolidar en la Comunidad Autónoma la educación gratuita para niños de 0 a 3 años a partir del próximo curso.

En una entrevista en Radio Televisión Castilla-La Mancha, ha aseverado que esta iniciativa podrá generar hasta 5.000 puestos de trabajo, empezando por convocar 3.800 plazas en próximos años.

Se trata de «ampliar el sistema educativo» con «personal diferente» a los docentes habituales, ya que se necesitan «educadores de otro tipo», pero vendrán a consolidar «la conciliación de vida familiar» sobre todo en zonas rurales, por donde empezarán estos planes.

Se plantea para ello un sistema mixto que dé cabida a la participación de entidades privadas o ayuntamientos, pero siempre «extendiendo la red pública».

Lokinn

Se empezará, además, en las poblaciones más pequeñas, ya que allí «nadie quiere hacer negocio con una guardería», algo que servirá además para avanzar en el cumplimiento de la Ley contra la Despoblación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí