jueves, 28 marzo, 2024

La cocina de Raíz Culinaria, degustada por prescriptores, influencers y periodistas del Reino Unido

Platos elaborados con productos tan castellanomanchegos como la perdiz o el azafrán, el pisto manchego o el ajoarriero

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado la cocina de Raíz Culinaria a medio centenar de prescriptores, influencers y periodistas especializados del Reino Unido en una acción desarrollada en colaboración con Ibérica Restaurants en el marco de la World Travel Market de Londres, para continuar impulsando la proyección internacional de la marca gastronómica de la región.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a una degustación que, junto con acciones como la presencia de Raíz Culinaria en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Japón, antes de final de año, o la celebración de la Gala Michelin en la región en apenas dos semanas, continúan situando a la gastronomía de la región como referencia de la cocina nacional e internacional.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la acción de promoción se celebró en el restaurante Ibérica Marylebone en Londres, coincidiendo con la celebración estos días en la capital británica de la World Travel Market, una de las principales ferias internacionales de turismo en la que Castilla-La Mancha expone su potencial como destino de interior en uno de los mercados emisores más importantes para la región, el cuarto en turismo internacional en Castilla-La Mancha y el más importante de España.

En el evento, celebrado en la noche de ayer, la consejera estuvo acompañada de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el gerente de Eturia, Fernando Honrado; el jefe de cocina de Ibérica Restaurants, César García; y de los chefs Samuel Moreno, de Molino de Alcuneza, y Jesús Ara, de Ibérica Marylebone, responsables ambos de los platos que conformaron el menú.

Medio centenar de profesionales, prescriptores, periodistas especializados e influencers tuvieron la oportunidad de degustar platos elaborados con productos tan castellanomanchegos como la perdiz o el azafrán, en platos como el pisto manchego o el ajoarriero, regados con vino de la tierra, de Bodegas Verum, Finca Constancia y Pasos de Capula.

«Hemos vuelto a confiar en un socio con el que ya hemos hecho promociones previas y con una fuerte implementación en el mercado británico, para mostrar nuestra rica gastronomía a personas que nos ayuden a contar las bondades de nuestra cocina», ha señalado.

Franco0 ha enmarcado esta acción «dentro de la estrategia de promoción de nuestra cocina no sólo con Ibérica, sino también con 50 Best, y que va a tener continuidad dentro de unos días cuando Toledo acoja, el próximo 22 de noviembre, la Gala Michelin de España y Portugal», ha destacado.

Además, ha recordado que Raíz Culinaria también estará en Japón antes de finales de año de la mano de la Organización Mundial del Turismo en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

En este sentido, la consejera ha valorado el poder de atracción de la gastronomía dentro de la oferta turística regional y la colaboración público-privada que se produce en el marco de Raíz Culinaria en la región, una estrategia de promoción de marca que cuenta en Castilla-La Mancha ya con más de 70 embajadores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí