domingo, 24 marzo, 2024

La ATS autoriza un trasvase de 10 hect贸metros para el mes de agosto

La Comisi贸n del Trasvase ha tenido en cuenta las reservas de vol煤menes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura

La Comisi贸n Central de Explotaci贸n del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha autorizado trasvasar 10 hect贸metros c煤bicos (hm3) durante el mes de agosto, 2,5 hm3 para regad铆o y 7,5 hm3 para abastecimiento, tras constatar que la situaci贸n hidrol贸gica excepcional (nivel 3) y que esta se mantendr谩 previsiblemente durante los pr贸ximos seis meses.

Adem谩s, en la reuni贸n, en la que se ha analizado la situaci贸n h铆drica, se ha tomando nota de que esta situaci贸n previsiblemente se mantendr谩 durante el resto del semestre.

Aunque con situaci贸n de nivel 3 podr铆a autorizarse un trasvase al Segura de hasta 20 hect贸metros c煤bicos de forma discrecional pero motivada, la Comisi贸n ha autorizado una transferencia de agua de la mitad.

De acuerdo con el informe del Centro de Estudios y Experimentaci贸n de Obras P煤blicas (CEDES), se ha conformado que a fecha de 1 de agosto hay un volumen de agua trasvasada disponible en la cuenca del Segura para abastecimientos y regad铆os de 41,3 hm3 y un volumen autorizado pendiente de trasvasar para esos usos de 45,3 hm3.

En consecuencia, se ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepe帽as-Buend铆a de 10 hect贸metros c煤bicos, en aplicaci贸n de los principios de prevenci贸n y precauci贸n que deben presidir la acci贸n de las Administraciones P煤blicas.

La Comisi贸n del Trasvase ha tenido en cuenta las reservas de vol煤menes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura, el agua pendiente de trasvasar hasta la fecha y la previsi贸n de aportaciones para los pr贸ximos meses adem谩s del consumo de agua estimado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆