miércoles, 27 marzo, 2024

La AIReF prevé que el PIB de C-LM crezca un 1,3 % en el tercer trimestre, por debajo de la media nacional

La media nacional se sitúa en el 3,8 %

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá un 1,3 % en el tercer trimestre, por debajo del crecimiento del junto de España en términos interanuales, que se prevé del 3,8 %.

La AIReF ha publicado este lunes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el tercer trimestre de 2022 mediante Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB (METCAP), creada por la Institución.

En términos interanuales, se observa como Illes Balears y Canarias son las regiones que presentan los mayores crecimientos del PIB, con incrementos del 8,4 % y 6,8 %, respectivamente, muy superiores al crecimiento del conjunto de España (3,8 %). Por el contrario, el incremento más débil se registra en la Región de Murcia, con una tasa de variación del 0,8 %, seguida de Castilla- La Mancha (1,3 %).

En términos de tasas de variación intertrimestrales, Illes Balears destaca por su expansión (0,5 %), tres décimas superior a la del conjunto nacional (0,2 %), en contraposición los descensos previstos para la Comunidad Foral de Navarra y de Castilla-La Mancha del 0,1 %.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí