miércoles, 27 marzo, 2024

Julio se estrena con un fin de semana veraniego, alguna tormenta débil y ascenso de temperaturas

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El primer fin de semana de julio llega con tiempo estable, cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares y con una subida generalizada de las temperaturas, después de días con valores algo más frescos de lo normal para la época, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, este viernes podría haber alguna precipitación débil en el sur de la Comunidad Valenciana y Pirineos y el sábado en el Estrecho y el Cantábrico occidental, así como alguna tormenta aislada en el interior de la mitad norte. Por su parte, Canarias tendrá un fin de semana nuboso en el norte de las islas, con algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

El domingo, según informa la AEMET, comenzará a inestabilizarse la atmósfera principalmente en el noroeste y en la mitad oriental de la Península, donde se esperan chubascos y tormentas en el interior de ambas zonas, que con menor probabilidad e intensidad pueden extenderse a otras zonas del interior peninsular y del Cantábrico.

Las temperaturas diurnas subirán significativamente el viernes en las vertientes atlántica y cantábrica y en el alto y medio Ebro. El sábado se extenderán los ascensos al área mediterránea, mientras el domingo comenzarán a descender en el tercio noroeste y extremo suroeste. En Canarias los termómetros experimentarán pocos cambios.

Los vientos soplarán fuertes o con intervalos de fuerte, de norte en Ampurdán, de levante en el Estrecho, y del nordeste en el litoral de Galicia. En Canarias predominarán los vientos alisios.

Respecto a la próxima semana, la AEMET pronostica que se mantendrá la situación inestable hasta el miércoles o jueves de modo que los chubascos y tormentas afectarán al interior de la mitad norte y este, con mayor intensidad el lunes en Galicia y meseta Norte, pero con tendencia a desplazarse la zona de mayor intensidad a partir del martes al este y nordeste peninsulares.

Lokinn

De forma más aislada podrán afectar a otras zonas del interior peninsular. En el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán cielos poco nubosos y tiempo seco a lo largo de la semana. Desde el jueves y el viernes la situación tenderá a recuperar la estabilidad.

Respecto a las temperaturas, indica que a partir del lunes descenderán en la vertiente atlántica y el martes esa bajada se extenderá a las vertientes cantábrica y mediterránea. A partir del jueves de nuevo volverán a subir los termómetros que el fin de semana podrán incluso llegar a los 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. En Canarias las temperaturas experimentarán pocos cambios hasta el viernes 8, que ascenderán significativamente.

Finalmente, en cuanto a los vientos, espera que predominen los de componente este y norte, en Canarias los alisios y la tramontana fuerte soplará en el Ampurdán. Del este soplarán en Baleares y en el Estrecho predominará el viento de Levante fuerte. En Galicia soplará nordeste fuerte en el litoral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí