viernes, 29 marzo, 2024

Jubilados piden que la digitalización desaparezca de los procedimientos cotidianos, como sacar dinero o ir al médico

"La única solución es que nos den la opción de hacer las cosas sin tener que usar un ordenador ni un teléfono móvil, que nos faciliten la atención personal y dejen de recortar en recursos", reclaman

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Castilla-La Mancha han criticado «la gran brecha digital que existe y que sufren día a día millones de ciudadanos y ciudadanas» en los procedimientos cotidianos y que se agrava en regiones como esta, con una gran dispersión geográfica y muchos municipios pequeños y con baja densidad de población.

En un comunicado, el secretario general de UJP en la región, José Lemus, y su secretario de Organización, Jesús Santiago, reclaman medidas urgentes para que desaparezca la digitalización de cientos de procedimientos.

«No solo se trata de sacar dinero en un cajero o acudir a la entidad bancaria, sino que esta situación nos la encontramos hasta para ir al médico. Es imposible que te cojan el teléfono en los centros de salud y al final terminamos haciendo colas de mucho tiempo de espera con lo que eso conlleva para una persona mayor».

Por su parte, Jesús Santiago, advierte de que esta «desprotección» se da en muchos momentos de la vida cotidiana de los mayores. «Tenemos una gran carencia de acceso a muchos procedimientos. Nos encontramos con verdaderas dificultades para poder acceder a nuestro propio dinero, pero también nos pasa con las administraciones. Dentro de poco comenzará la campaña de la renta, eso es un calvario para los pensionistas. Sólo para poder hacerlo presencialmente hay que pedir una cita telefónica, que se vuelve una misión imposible. Y si no te cogen el teléfono lo tienes que pedir por Internet. Aunque la persona mayor tenga acceso a Internet, tampoco se facilita que el proceso sea sencillo. Con lo que seguimos teniendo dificultades».

«La única solución es que nos den la opción de hacer las cosas sin tener que usar un ordenador ni un teléfono móvil, que nos faciliten la atención personal y dejen de recortar en recursos», ha destacado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí