martes, 26 marzo, 2024

Jóvenes de 12 a 17 años podrán alojarse este verano con familias irlandesas con el programa «Start Up English»

El programa estival de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y STEAM en Irlanda para niños y jóvenes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres; y el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez, han presentado ‘Start Up English’, el programa estival de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y STEAM en Irlanda para niños y jóvenes.

‘Start Up English’ alcanza su sexta edición eligiendo como destino para los jóvenes las localidades de Carlow, Thurles, Waterford, donde permanecerán alojados durante tres semanas en familias irlandesas cuidadosamente seleccionadas. En total son ya 633 los niños y jóvenes que han participado en esta aventura, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

Lokinn

Esta iniciativa está promovida por la Fundación Globalcaja HXXII, con la que la Consejería colabora en diferentes programas, con Hatton Events y H4 Languages&Fun.

Rodríguez ha informado de que ‘Start Up English’, además del conocimiento de otra lengua, fomenta aptitudes como la creatividad, el autoconocimiento, la imaginación, la comunicación y el trabajo en equipo, las denominadas habilidades blandas que, en su opinión, son tan importantes.

El programa se desarrollará durante el verano en 3 localidades de Irlanda, y completa la estancia con talleres, clases y excursiones, entre otras actividades, además de promover el conocimiento de la cultura irlandesa «algo muy interesante porque permite ampliar el carácter multicultural del alumnado estimulando su visión del mundo». TRABAJANDO POR LOS JÓVENES

Rafael Torres, por su parte, ha recordado que la Fundación Globalcaja HXXII trabaja para el desarrollo socieconómico y cultural de la región y en este juega un papel muy importante la juventud, «porque son el futuro». Por ello, la fundación oferta esta actividad formativa en la que el ocio «juega un papel fundamental», en palabras del presidente.

El programa cuenta con la implicación de empresas del calado de Asisa, Lenovo y Campofrío para aportar la mejor cobertura sanitaria, la tecnología que se utiliza en el programa y las tablets con las que se premia a los alumnos que mejores trabajos realizan, y los alimentos típicos de España para el Día de España en Irlanda.

Los viajes se realizan en dos turnos: del 27 de julio al 18 de julio, y del 18 de julio al 8 de agosto, y para ellos existen 150 plazas, que tienen un valor en el mercado de 3.180 euros y que la fundación beca con 800 euros cada una, con lo que el precio final de la matrícula queda en 2.380 euros. Rafael Torres aseguró que, a fin de que este programa no suponga una dificultad para las familias, Globalcaja lo financia a cuatro meses sin intereses.

«EMPRENDER ES MÁS QUE CREAR UNA EMPRESA»

Carlos Jiménez ha recordado que desde el inicio del programa se sumaron a la idea de la fundación de que emprender es más que crear una empresa, es una actitud en la vida, «es ser curioso y crear valor». Y sobre esta base, ha explicado, cada año el programa evoluciona y se actualiza en metodología y contenidos, «sin olvidar que los están de vacaciones, han cumplido con su curso escolar, y esto es un premio».

El director general ha explicado los orígenes del programa y mantuvo que, desde los 30 años de experiencia de Hatton Events y con una dedicación muy importante al sector educativo, no existe otro programa que se asemeje a lo que ofrece Start Up English.

«Prestamos mucha atención a todos los elementos, ha incidido, seleccionando ciudades «no muy grandes: Waterford, Thurles y Carlow» situadas entre 80 y 150 kilómetros de Dublín, en las que vivirán «los emprendedores» muy seguros en familias previamente testadas, y contando con instalaciones excelentes.

El programa incluye una excursión semanal y procura que el fin de semana los participantes convivan el mayor tiempo posible con las familias, en las que solo habrá un hispanohablante. Los días laborables se articula en 20 horas de clase semanales, 3 tardes para los proyectos emprendedores, además de deportes, actividades grupales y talleres como el de cocina irlandés, siempre acompañados por monitores y contando con la implicación de alumnos irlandeses.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, donde también se realizan las inscripciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí