El Hangar del Ferrocarril de Tomelloso ha acogido un año más la entrega de ‘La Miga de Oro’, el premio que concede el colectivo ‘Panatics’ al mejor obrador de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega del preciado galardón a José Ruiz Sánchez, de La Puebla de Montalbán, en un emocionante acto por la calidad de los productos presentados.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los participantes a esta ciudad que engloba gran cantidad de productos agroalimentarios de reconocido prestigio y también cuenta con obradores de gran tradición y calidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, les ha felicitado por esa apuesta por la calidad y lo artesano en sus empresas por lo que les ha pedido que sigan trabajando como lo hacen y con estas señas de identidad siempre presentes. También ha felicitado a la organización por poner en valor y darle el protagonismo que merece a un producto tan importante y ha mostrado su satisfacción al comprobar que cada vez son más las mujeres premiadas y que están presentes en los obradores de la región.

  • Advertisement

Un jurado profesional, entre ellos el conocido restaurador tomellosero, Jesús Marquina, valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, por supuesto, el sabor de las muestras. Junto con el ganador de ‘La Miga de Oro’, los otros dos finalistas, Irene Gómez de Sigüenza y Juan Gregorio Vargas de Villarrobledo han recibido el premio a la Excelencia. En esta edición, han participado 15 obradores de toda la región y en toda España serán unos 900 panaderos los que participarán en las distintas fases regionales de un concurso que sirve para seleccionar a los 80 que formarán parte de la Ruta Española del Buen Pan 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí