IU ha retado al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a aclarar públicamente si estaría dispuesto a meter a Vox en el Gobierno regional si, tras las próximas elecciones regionales, necesitara a la formación de Santiago Abascal para gobernar, tal y como ha hecho Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

En rueda de prensa, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha criticado que el PP haya «blanqueado» a Vox y haya permitido que forme parte del gobierno de Castilla y León, otorgándole la vicepresidencia, tres consejerías y la Presidencias de las Cortes. «Esto supone un cambio drástico en nuestro país».

Es por ello, que ha pedido a Núñez que aclare, si llegado el momento, él haría lo mismo que «su colega» de Castilla y León y si él también estaría dispuesto a «blanquear» a «un partido que niega la violencia de género, que niega los derechos LGTBI, que niega los derechos de la población migrante y que niega todos los avances de derechos sociales que hemos conseguido en este país», ha dicho.

Crespo cree que «hay muchas probabilidades» de que esto ocurra en Castilla-La Mancha ya que ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de estar de «manos caídas», lo que, a su juicio, deja «un flanco abierto» para el avance del populismo encabezado por Vox. «Page lo está fomentando en la región en vez de combatirlo», ha lamentado.

  • Vinícola de Tomelloso

Dicho esto, ha hecho un llamamiento al PSOE para modificar la ley electoral ya que, si no se hace, «la ultraderecha se va a instalar en el Gobierno de la región» y eso «no va a favorecer en absoluto» a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí