jueves, 18 abril, 2024

Impulsan la creaci贸n de una ruta tur铆stica para visitar en bicicleta los principales yacimientos romanos

La iniciativa ya ha recibido de manera provisional una subvenci贸n del Ministerio de Turismo dentro del programa 'Experiencias Turismo Espa帽a'

La Asociaci贸n de ciudades de la Ruta B茅tica Romana, que preside el municipio de Carmona (Sevilla), lidera un proyecto 芦pionero禄 para crear un itinerario cicloturista con el que visitar los principales yacimientos romanos de cuatro comunidades aut贸nomas: Andaluc铆a, Castilla-La Mancha, Murcia y Catalu帽a.

脡ste es el objetivo del proyecto impulsado por la Asociaci贸n y que ya cuenta con la colaboraci贸n de localidades como Tarragona, Cartagena y la antigua ciudad romana de Libisosa, la actual Lezuza en Albacete, seg煤n la informaci贸n difundida por el Ayuntamiento carmonense en una nota de prensa este martes.

La Ruta B茅tica Romana est谩 integrada por los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, 脡cija, Almod贸var del R铆o, C贸rdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Puente Genil, Marchena, Baena, C谩diz y las diputaciones provinciales de Sevilla, C贸rdoba y C谩diz.

Estos destinos discurren por las inmediaciones del trazado de la antigua V铆a Augusta a su paso por Andaluc铆a, siendo uno de los objetivos de la Ruta B茅tica Romana continuar con 芦la puesta en valor禄 de este antiguo trazado a su paso por otras comunidades aut贸nomas.

La iniciativa ya ha recibido de manera provisional una subvenci贸n del Ministerio de Turismo dentro del programa ‘Experiencias Turismo Espa帽a’, entre cuyos requisitos est谩n que los proyectos presentados impliquen 芦al menos禄 a tres comunidades aut贸nomas.

La V铆a Augusta fue un antiguo camino que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna se convirti贸 en uno de los principales ejes de comunicaci贸n que articularon Espa帽a. Con sus m谩s de 1.500 kil贸metros, se trat贸 de la calzada romana m谩s extensa de la Pen铆nsula, conectando Los Pirineos con el sur de Andaluc铆a y dejando a su paso numerosos vestigios y yacimientos de la presencia romana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆