viernes, 29 marzo, 2024

Iceta justifica los problemas técnicos para solicitar el bono cultural: «estamos recibiendo un alud de solicitudes»

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales

Unos 180.000 jóvenes han solicitado ya el bono cultural, según ha confirmado el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien ha justificado los problemas en la página web habilitada por el ministerio para tal fin debido al «alud de solicitudes» recibidas.

El ministro se ha mostrado convencido de que cuando el mecanismo «funcione a lo largo de varios años estará más rodado y se podrán corregir deficiencias». Por ello, ha asegurado estar «razonablemente satisfecho ante el alud de solicitudes en pleno mes de agosto».

El titular de Cultura ha explicado que el Ministerio trabaja ahora en la tramitación de las solicitudes para que los solicitantes puedan recibir su tarjeta monedero a lo largo del mes de septiembre. El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí