viernes, 29 marzo, 2024

Hasta 600 jóvenes formados podrán retornar a Castilla-La Mancha con hasta 9.000 euros para emprender o 15.000 euros si son contratados

A esta cuantía se le podrían añadir 3.000 euros para gastos de traslado o tres meses de alquiler en el caso de que no dispongan de vivienda

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado de una nueva línea de ayudas del Ejecutivo regional para que jóvenes cualificados de la región puedan volver a la Comunidad Autónoma, con cuantías de hasta 9.000 euros si pretenden emprender o 15.000 en el caso de que puedan acceder a un contrato laboral.

En rueda de prensa, Fernández ha recordado que ya es la sexta edición de este programa del Gobierno regional, y en este caso contabiliza hasta 526.000 euros de ayudas en total.

Lokinn

En concreto, habrá ayudas de 10.000 euros para contratos indefinidos a estos perfiles, que se incrementarán en 5.000 si vuelven para residir en municipios despoblados.

Si por contra pretenden emprender, tendrán de salida 6.000 euros de subvención para cubrir gastos de Seguridad Social, marketing o licencias de obras siempre que hayan residido al menos 12 meses de forma ininterrumpida en la región antes de abandonarla.

A esta cuantía se le podrían añadir 3.000 euros para gastos de traslado o tres meses de alquiler en el caso de que no dispongan de vivienda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí