mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Hasta 125 alumnos de FP de centros de C-LM realizan pr谩cticas en empresas de la Uni贸n Europea

Gracias al Consorcio Erasmus+

Un total de 125 alumnos de Formaci贸n Profesional de 47 centros educativos de Castilla-La Mancha se van a beneficiar, desde el 2017 y hasta el pr贸ximo curso, de pr谩cticas en empresas el extranjero gracias a los distintos proyectos organizados, durante este periodo, por la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes a trav茅s del Consorcio Erasmus+.

Para el desarrollo de los mismos se ha contado con un presupuesto total concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovaci贸n y Universidades, a trav茅s del Servicio Espa帽ol para la Internacionalizaci贸n de la Educaci贸n (SEPIE), de cerca de 535.000 euros.

Lokinn

En total son dos los consorcios que se han desarrollado, hasta la fecha, por la Consejer铆a, a trav茅s de la Direcci贸n General de Formaci贸n Profesional: ‘VET: Ready, Steady, Move’ para el curso 2017/2018; ‘VET: Going On’ para el curso 2018-2019, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se tuvieron que suspender dos consorcios en los a帽os 2020 y 2021 debido a la propagaci贸n del COVID-19, y este curso 2021-2022 se ha reanudado su desarrollo con la participaci贸n de 16 centros educativos y la oferta de 50 movilidades.

Durante el curso 2021-2022 se han realizado 19 movilidades, dentro del consorcio ‘VET: Starting Up’, de alumnado perteneciente a los centros educativos: IES ‘Alonso de Covarrubias’ de Torrijos, CIFP ‘N潞1’ de Guadalajara, IES ‘Antonio Calv铆n’ de Almagro, IES ‘Blas de Prado’ de Camarena, IES ‘Fernando de Mena’ de Socu茅llamos, IES ‘Fray Luis de Le贸n’ de las Pedro帽eras, IES ‘La Hontanilla’ de Taranc贸n, IES ‘La Sisla’ de Sonseca, IES ‘Maestro Juan Rubio’ de La Roda, IES ‘Ram贸n Giraldo’ de Villanueva de los Infantes y el IES ‘San Blas’ de A帽over de Tajo.

Los destinos para las pr谩cticas de los participantes han sido las ciudades de Isernia y Campobasso en Italia y sus perfiles profesionales corresponden a grados formativos de Gesti贸n administrativa, Cocina y Gastronom铆a, Atenci贸n a personas en situaci贸n de dependencia, Actividades Comerciales, Cuidados Auxiliares de Enfermer铆a, Cocina y Restauraci贸n. Las pr谩cticas se han desarrollado entre los meses de abril a julio de este a帽o.

El pr贸ximo curso 2022-2023, la Consejer铆a de Educaci贸n ofertar谩 entre los centros participantes en el Consorcio ‘VET: Internship in Europe’ un total de 22 movilidades en los destinos de Italia, Portugal, Irlanda, Malta y Alemania.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha se帽alado que la finalidad principal de estos proyectos 芦es apoyar a los centros p煤blicos que imparten ense帽anzas de Formaci贸n Profesional en su proceso de internacionalizaci贸n a trav茅s de la realizaci贸n de movilidades de alumnado de ciclos formativos de grado b谩sico y de grado medio, as铆 como reci茅n titulados de estas ense帽anzas, para hacer pr谩cticas en empresas de pa铆ses extranjeros禄.

Los participantes, ha a帽adido Rodr铆guez, 芦tambi茅n tienen la oportunidad de aumentar el conocimiento de una segunda lengua europea que permita a los estudiantes ser m谩s competitivos en el mercado laboral y facilitar su movilidad geogr谩fica, as铆 como conocer el funcionamiento de una empresa de la Uni贸n Europea禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆