viernes, 19 abril, 2024

Gutiérrez afea a Núñez que no pida perdón a la UCLM por «recortar» un 40% su presupuesto cuando gobernó el PP

Tras la reunión mantenida entre el presidente popular, Paco Núñez, y el rector la universidad, Julián Garde

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este viernes que le «parece llamativo» que Paco Núñez, en su visita al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, no haya pedido perdón a la institución cuando «recortaron un 40%» su presupuesto y «multiplicaron las tasas», lo que condujo a la expulsión de «miles de estudiantes».

«Hoy el candidato del PP ha estado visitando al rector y nos parece llamativo que su primera valoración no haya sido, precisamente, pedir perdón cuando ha vuelto a la escena del crimen», ha defendido Gutiérrez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Lokinn

El dirigente socialista ha argumentado que el PP con María Dolores de Cospedal recortó la subvención «hasta los 98 millones de euros, un 40%, el mayor recorte de toda Europa para una Universidad pública», lo que puso «en riesgo su viabilidad, multiplicó las tasas y lo que hizo fue expulsar a miles de jóvenes que no se pudieron pagar la matrícula universitaria para acceder a la Universidad pública».

Frente a esta gestión, el Gutiérrez ha defendido que el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page «ha aumentado más de un 40 % el presupuesto de la UCLM, al tiempo que hay nuevas facultades en todas las provincias, se ha incrementado el número de alumnos y se han reducido a la mitad las tasas de máster».

Todo ello para favorecer que la Universidad «no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de acceso universal para todos los jóvenes de la región», ha recalcado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí