lunes, 15 abril, 2024

Guijarro afirma que C-LM suma 2.600 megavatios de producci贸n renovable con 1.300 millones de inversi贸n privada

Adem谩s de cerca de 6.000 empleos durante la construcci贸n de las diferentes instalaciones

El vicepresidente regional, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, ha subrayado que en el 煤ltimo a帽o han sido 1.600 megavatios (mw) los que se han instalado en la Comunidad Aut贸noma, un tercio de los que se han instalado en el conjunto del pa铆s. Solo en esta 煤ltima legislatura, se han instalado en Castilla-La Mancha m谩s de 2.600 megavatios procedentes de energ铆as limpias, lo que ha supuesto una inversi贸n privada estimada de m谩s de 1.300 millones de euros y la creaci贸n de cerca de 6.000 empleos durante la construcci贸n de las diferentes instalaciones.

Unas cifras que son, tal y como ha destacado el vicepresidente regional, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, 芦la consecuencia de la apuesta y el impulso que el Ejecutivo auton贸mico est谩 dando a la instalaci贸n de renovables en el territorio regional禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

Mart铆nez Guijarro, que ha visitado la planta fotovoltaica ‘Bolarque I’ desarrollada por Acciona en el t茅rmino municipal de Villalba del Rey (Cuenca), ha explicado que, s贸lo en esta 煤ltima legislatura, es decir desde 2019, se han instalado en Castilla-La Mancha m谩s de 2.600 megavatios procedentes de energ铆as limpias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆